De Pileta a Cascada

Por: Yerys Amador

Durante Discover Missions en Kenia, África en junio de 2024, escuché el testimonio de uno de los jóvenes explorando su llamado a las misiones. Él usó una frase que tal vez se entienda en muchas partes de América Latina, pero es conocida especialmente en la República Dominicana: dijo que él quería ser “cascada y no pileta”. Al final, le pedí que escribiera más sobre el tema…

Estoy sirviendo como voluntario en el ministerio de Trabajo y Testimonio desde el 2016, y gracias a ello he vivido muchas experiencias, tantas, que podría decir que conozco bastante sobre algunas culturas.

Sin embargo, algo pasaba, porque recibía conocimientos y solo me quedaba con ellos guardados. Nunca decidí ponerlos al servicio del Señor, hasta que fui confrontado a hacerlo.

Durante mi tiempo en Discover Missions (¡otro evento impresionante, lleno de aprendizaje y experiencias multi-culturales!), me pude dar cuenta que en realidad yo era una pileta (una tina, un estanque): solo recibía y recibía y nunca me dispuse a dar o ayudar a otros con los conocimientos que tenía.

¿Sabes qué? Estoy cansado de ser una pileta que solo recibe agua y a la que le ponen peces que son alimentados cada cierto tiempo, cuando es necesario.

Seamos más claros:

  • La pileta soy yo.
  • El agua es la oportunidad que tengo.
  • Los peces son las diferentes áreas donde puedo trabajar.
  • El alimento de los peces son los talleres, las capacitaciones y demás cosas que recibía.

Estoy cansado de ser una pileta. Ya es tiempo de convertirme en una cascada. La cascada está en lo alto y recibe agua continuamente. Cuando esa agua cae al río, se comienza a mover en diferentes direcciones. Quiero convertirme en eso, un sitio desde el que los peces puedan llegar al destino que les corresponda.

Estoy decidido a escuchar la voz del Señor, pero en esta ocasión no solo a escucharla, sino más bien a pasar de ser un oidor a un hacedor.

Si te sientes identificado conmigo, te invito a decir: “He aquí, ya no soy una pileta más, ¡ahora me convierto en una cascada!”.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑