¿”Las Arras de Nuestra Herencia”?

12:33am   San José, Costa Rica

Estoy desvelándome un poco para escribir sobre el culto de inauguración que hemos celebrado esta noche.  El grupo de alabanza hizo un trabajo excelente y Dios usó al predicador Dr. Jorge Julca para retarnos con su palabra.

Julca habló de Efesios 1:1-14 y las bendiciones que tenemos en Cristo.  Wow, si cualquier cristiano con un bajo autoestima pudiera entender claramente este pasaje, se vería a sí mismo como una criatura preciosa que Dios hizo.  ¡Lean estos versículos!  Las promesas son asombrosas…

Una frase me llamó la atención especialmente.  Pablo dice que fuimos sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia….¿Qué significan “las arras de nuestra herencia”?  No hablamos de arras en nuestro lenguaje actual, pero la palabra traducida acá como arras quiere decir “el enganche” o “la primera cuota.”  Cuando compramos un carro, por ejemplo, casi ninguno de nosotros puede pagar todo el precio de una vez.  Sin embargo, existe un sistema donde podemos pagar poco a poco, usualmente cada mes hasta que somos de verdad dueños del auto.

¿Qué dice a ustedes esto? ¡El Espíritu Santo sólo es la primera cuota de todo lo que él nos dará después!  No hay mejor regalo que el Espíritu como dice Jesús mismo en Lucas 11:13.  ¡Pero esto más excelente de los dones que nos regala sólo es el enganche y el primer pago de todas las bendiciones y promesas celestiales que vendrán!

Sabiendo esto debemos vernos como “hijos de Dios,” con una “herencia” preciosa, bendecidos con “toda bendición espiritual en los lugares celestiales,” etc. como este pasaje expone detalladamente.  Cuando otros o aun nosotros nos menospreciamos, ¡recordemos lo que Dios nos dice acá!  ¡Levantemos nuestras cabezas en gratitud y reconozcamos nuestro gran propósito: seamos de verdad “la alabanza de su gloria” (vv.6, 12, 14)!

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 23 julio 2008 en Biblia, Región Mesoamérica, Teología y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Ricardo Piermattey

    Se me abrieron los ojos de mi espiritu, que bello es nuestro Dios que nos revela su palabra.

  2. MIRIAM CORDERO

    DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO, SEGUN LA TRADICION EN LAS BODAS EL NOVIO LE DA 13 MONEDAS A LA NOVIA, MI PREGUNTA ES: HACE UNOS DIAS FUI A UNA BODA Y EL PASTOR DIJO QUE BIBLICAMENTE SON SIETE(7) MONEDAS, ¿ ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN CON CITA EN LA BIBLIA DONDE DICE CUANTAS MONEDAS O ARRAS, LE DA EL NOVIO A LA NOVIA? GRACIAS

  3. luis rodriguez

    me parecio excelente respuesta, cuando fui a la oracion lo hice conforme a este pasaje, pues estaba totalmente tocado de tristeza, gracias DIOS por esto amen. las arras de nuestra herencia wauuuuuuu el principio mmmmm maravilloso.

  4. angelica munoz

    Este pasaje de las arras es muy interesante,,, y se me ha ayudado mucho por q yo he sido maltratada desde niña y mi autoestima estaba mal y esto me ha ayudado mucho

  5. osman gutierrez daza

    que la gracia y paz de nuestro Señor JESUCRISTO sea con ustedes. me ciento muy gozozo al leer este estudio me parecio muy hermoso y de mucha bendicion DIOS les continue bendiciendo.

  6. WAO K PRIMER REGALO NOS ENTREGA NUESTRO DIOS, GRACIAS JEHOVA.

  7. Aniel Bermúdez

    Que maravilloso es saber que el Espiritu Santo es nuestro primer ragalo y que somos Bendecidos en los Lugares celestiales(en plural). Yo deseo en mi alma sentir eso, ver los que mis ojos no habián visto hasta hoy, la herencia recibida en Cristo.
    Dios abre mi entendimiento y dame sabiduria e inteligengia para enteder las grandes promesas que eDios nos tiene en la Biblia y de las cuales soy heredero por ser hijo de Dios al haber aceptado al Señor Jesucristo como mi redentor y arrenpentirme en mi corazón de todos mi pecados y ahora vivo en la esperancia de su resurrección.

  8. yo estoy en Ejumac y realmente lo que predicaron hasta el dia de hoy ha sido muy light… deberian hacer exegesis para predicar y dejar a un lado los mensjaes de motivacion personal…

  9. angelina castillo

    !me gozo con ud hno amstrong!! es hermoza la eredad
    que nos a tocado! y saber que tantos jovenes estaran reciviendo parte de esta herencia en estos dias; es una bendicion!!
    Gozemonos con los que se gozan!!!
    Bendiciones!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: