La Importancia del Fondo de Evangelismo Mundial

Escrito por Liliana Radi, Coordinador de MNI para Sudamérica

El Fondo para el Evangelismo Mundial (anteriormente Presupuesto General) es el nervio motor cooperativo de la empresa misionera de la Iglesia del Nazareno. Está basado en el concepto que cuanto más unidos trabajamos logramos más que trabajando solos.

Las misiones en la Iglesia del Nazareno es una gran empresa. Para cumplir la Gran Comisión—anunciando el evangelio y el mensaje de santidad alrededor del mundo—requiere dinero.

En misiones “por fe”, los misioneros deben utilizar su valioso tiempo para lograr el apoyo económico. Ellos deben realizar servicios, levantar ofrendas, recibir promesas de apoyo, y orar para que el monto recogido cubra sus gastos una vez que están en el campo misionero. Algunas veces el dinero se agota y esos misioneros se ven obligados a regresar a su país de origen para iniciar otra vez el mismo proceso.

En este tipo de apoyo, las iglesias no siempre comparten partes iguales en la tarea misionera. Algunas veces las iglesias grandes son visitadas por más misioneros de las que posiblemente pudieran ayudar, mientras que las iglesias pequeñas son pasadas por alto.

En cambio, el Fondo para el Evangelismo Mundial fue creado para permitir que los misioneros trabajen de manera más efectiva y desafíen a todas las iglesias a apoyar las misiones.

Tradicionalmente se ha hecho por medio de dos grandes ofrendas al año: La ofrenda de Acción de Gracias y la de Resurrección. Algunas iglesias con éxito continúan de esta manera levantando este fondo.

Así que no importa el tamaño de tu iglesia, tú tienes la oportunidad de participar en la tarea global de las misiones aportando al Fondo de Evangelismo Mundial para alcanzar a los inconversos alrededor del mundo.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 14 noviembre 2008 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: