Esta semana escucharemos algunas palabras del texto, Bible and Mission: Christian Witness in a PostModern World escrito por Dr. Richard Bauckham, Profesor del Nuevo Testamento en la Universidad de St. Andrews. Acabo de terminar su libro y he escogido tres citas que me llamaron mucho la atención. Quiero escuchar que opinan ustedes–ofrezcan sus comentarios y dialoguemos.
«Nunca fue la intención de Dios bendecir a Abraham solamente para su propio bienestar y el de sus descendientes. Nunca fue la intención de Dios revelarse a Israel sólo para su propio bienestar. Nunca fue la intención de Dios centrar su reino en Sion para que reinara solamente en esa localidad inmediata. El propósito de Dios en cada de estas decisiones fue universal: que la bendición de Abraham rebosara a todas las familias de la tierra, que la auto-revelación de Dios a Israel hiciera que todas las naciones le conocieran, que de Sion su reino se extendiera hasta lo último de la tierra…
…Dios nunca llama a algunos solamente para beneficio propio, sino que les bendice para bendecir a otros. Entonces la Iglesia debe ser la comunidad donde la bendición de Abraham, experimentada en Jesús, rebose a otros. La Iglesia debe ser la gente que ha reconocido a Dios cómo verdaderamente él es, por la revelación de Dios en Jesús. Y por tanto hace que otros conozcan esa revelación. La Iglesia es aquella gente quien reconoce el reino de Dios como lo está implementando en Jesús, y quien vive para los demás en la luz de la venida de su reino en toda la creación» (pp.46, 49).
Deja un comentario