Hoy estás iniciando un nuevo día; quizás este día será muy diferente a una vida monótona, experimentarás grandes bendiciones y serás bendición para muchísimas personas que habitan alrededor de tu comunidad.
Lee: Efesios 2.
La pregunta es: ¿Estás listo y preparado para ser bendición en tu comunidad? Esta pregunta se refiere a que no es suficiente sólo con querer hacer. Necesitamos iniciar este día rompiendo máscaras y presentando nuestro cuerpo y espíritu a Dios para ponerlo a su disposición. ¿Por qué? Porque en todo lo que hacemos no se trata de hacer un cambio físico, se trata de más que eso; se trata de impactar los corazones de las personas que nos rodean, sean Cristianos o no Cristianos. Se trata de edificar y bendecir a todos aquellos que están con nosotros.
Ahora tú eres el representante de Dios, en este momento, eres el reflejo de Jesús por donde quiera que vayas, todos están fijando su mirada en ti.
Ya no somos lo que antes éramos; si deseas ser bendición y un instrumento eficaz debemos presentarnos en sacrificio vivo a Cristo para que sea el quien moldee aun más todo lo que somos.
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efesios 2:10).
Sigue siendo un instrumento grato a los ojos de Dios, un instrumento que Dios desea usar en todo momento y siéntete orgulloso de ser un instrumento limpio y de honra al Señor.
–Escrito por Carlos Monterroso, Asistente Previo en Misión Mundial MAC
o soy escritora. ni nada por el estilo, solo quiero expresar lo que pienso de ciertas actitudes, actividades y temas comunes que tenemos en boga en nuestra actualidad y de la manera como estan afectando nuestras vidas para bien o para mal. y que realmente debemos reflexionar, si en realidad estamos enfocados en cual es nuestro proposito, como cristianos y ciudadanos en este mundo.
En estos ultimos años e visto como se han multiplicado las actividades de tipo religiosos, congresos, conciertos, encuentros, charlas de motivacion, conferencias etc.. Digo no esta mal la idea es nesesario, la capacitacion, es nesesario la inspiracion y el mensaje;pero que hay de lo que se predica? y me rfiero a las obras.. a los hechos al trabajo de campo, al trabajo con la comunidad, al testimonio.
hace poco se estuvo promoviendo una actividad que se decia iba a ser gigantesca, me imagino que inviertieron muchisimo en publicidad, y movilizar gran cantidad de personas el lema «Hacia una nueva cultura»
Yo me pregunto somos consientes de que cambiar las costumbres en la gente de nuestro pais es una tarea bien compleja? ahora hablar de toda una !cultura! un modo de vivir es muchismo mas complejo y complicado aun se requiere de tiempo, de paciencia de mucha educacion y de muchismo trabajo. y es algo que no solo nos correspode a las iglesias, si no a las instituciones y mayor aun en la familia.
Ahora como empezamos? con un Discurso en masas? en la cima? o empezamos con el mensaje y trabajndo juntamente con la gente desde la llanura?
jesus empezo su ministerio en la plenitud de su vida ya educado, viajado capacitado, y nunca dejo de estar en contacto con el padre por medio de la oracion, el conocia el terreno conocia a su pueblo, conocia sus costumbres su cultura, las situaciones socio_politicas tambien conocia los paises en derredor, como comenzo? repacemos de nuevo el capitulo de Mateo en adelante, el empezo con pequeños grupos de gente, rrecorria la ciudad hablaba con la gente, hacia milgros, alimentaba a al pueblo, busco su equipo de trabajo !dissipulos! les enseño el trabajo pero muy cerca de el, juntamente con el. dando el mensaje pero tambien demostrando su mensaje con hechos.
Su ministerio crecio a medida que trabajo viajo, enseño predico colaboro con la gente. y la gente siempre puso la mirada en el, lo siguio, a jesus los siguieron. el busco nada mas que a sus disipipulos, Jesus llenaba grandes espacios con multitudes de gente, se habla de 5000 que lo esperaban y tubo compasion de ellos. no uso logistica uso el trabajo de muchisimos años de ciudad en ciudad hasta se sento con familias tanto Humildes como potentados(zaqueo, lazaro, etc..Realmente jesus estaba cambiando la mentalidad de las personas conmovio a una Nacion y por ende al mundo entero hasta la actualidad.
Ahora veamos, en nuestra actualidad como estamos cambiando la mentalidad de la gente, solo sugiriendole que no botemos basura? y dar un gran evento con un mensaje evangelistico en masas y proponiendose superar una meta de anterior de asistencia? como se planeo a priori? que se hara posteriori?
con esto no quiero criticar el evento en si, ni su organizacion, pienso que la intencion es valida y buena y lo importante dieron el paso que muchos no nos atrevemos. pero no hubiese sido mejor que todo el esfuerzo de 2 años de trabajo de planeacion, y publicidad se hubiese invertido en ir de ciudad en ciudad de iglesia en iglesia de comuidad en comunidad de esculelas universidaddes e instituciones del estado, no solo invitando si no predicando apoyando programas de alimentacion apoyando programas de reabiltacion, limpiando las ciudades juntamente con las alcaldias, vistar hoospitales, visitar escuelas, hacer donaciones etc.. ungir las ciudades orar por ellas, atando y desatando, que no se nos olvide que nuestra lucha contra carne y sangre,,,,,,,, leamos efesios 6. que mas publicidad queremos? hasta que la gente nos vea hacer algo van a reaccionar.
creo los cristianos no tenemos que desear salir en un canal de television o estar en eventos de miles de gente para ser reconocidos aplaudidos y admirados o estar deseando que concierto es el proxiomo para que me vean cantar o tocar o que hablo bonito, creo firmemente que vale mas estar haciendo la labor a que fuimos llamdos que es la gran comision, que es el trabajo misional, apostolar, evangelizador la accion social etc..seremos reconocidos a su debido tiempo ya cuando relamente eso sea lo de menos.
Cual es el proposito de nuestra vida? o cual deberia ser 1- jesus 2- el servicio a los demas si esperar nada a cambio muriendo a nostros mismo y lo digo por mi persona tambien. para que mi mente sea de cristo y mis actitudes y caracter cambien.