Yo También: Una Reflexión Sobre “la Eucaristía Viva”

Eucaristia5

Una reflexión de Rob Bell en su libro Jesús Quiere Salvar a Los Cristianos (“Jesus Wants to Save Christians”):

“Un Cristiano es una Eucaristía viva, permitiendo que su cuerpo se quiebre y su sangre sea derramada para la sanidad del Mundo.  En 1 Corintios 9 Pablo escribe que, “me he hecho a los judíos como judío”, y después, “a los que están sujetos a la ley…como sujeto a la ley”, y entonces “a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley,” y después concluye con, “me he hecho débil a los débiles”.

…Autora Anne Lamott dice que el sermón más poderoso del mundo son dos palabras: “Yo también”.

Yo también.  Cuando estás esforzándote, cuando estás dolido, lastimado, cojo, dudando, cuestionando, no aguantando, a punto de otra recaída y alguien puede identificarse contigo — alguien conoce las tentaciones a tu puerta, alguien ha sentido el dolor que sientes, cuando alguien puede mirarte a los ojos y decir, “Yo también” y en realidad quiere decirlo—te puede salvar.  Cuando no eres juzgado, ni sermoneado, ni menospreciado, sino que alguien demuestra que te entiende, sabe lo que sientes, que no estás solo, eso es ‘Yo también’…

…Para comenzar a entender la Eucaristía, para empezar a captar que el Padre dio su primogénito, significa sentir lo que otros sienten, sufrir cuando ellos sufren, regocijarse cuando ellos se regocijan.  La Iglesia dice al mundo, ‘Yo también'” (pp.150-152).

Eucaristia_Mundo

9 comentarios sobre “Yo También: Una Reflexión Sobre “la Eucaristía Viva”

Agrega el tuyo

  1. No tiene sentido decir que hablamos en santidad si nuestras mismas palabras nos delatan al encontrarnos hablando de la paja en el ojo ajeno. Lo mismo es hablar de amor con palabras que hieren a los otros (y que llevan manifiesta intención oculta de hacerlo) no hace sino separar. Si vamos a luchar por la unidad, representada en la Eucaristía, dejemos a un lado el hombre viejo y mirar siempre adelante, superando rencores y prejuicios, que para eso se supone estamos en este camino.

    Bendiciones

  2. scott:
    Bien por este comentario, te felicito!!!

    Que tiene de malo ser católico?
    Jesús nunca rechazó a nadie, nunca hizo distinción entre las personas , su corazón esta lleno de amor para todos y a todos nos acoge y ese es el ejemplo que debemos seguir.
    soy católica, estoy feliz de serlo y tengo grandes amigos que son evangélicos.
    ! QUE VIVA EL ECUMENISMO!

  3. COMO CRISTIANA ME DA MUCHO GUSTO SABER QUE ALGUIEN ALFIN COMPRENDE QUE PODEMOS APRENDER DE TODAS LAS PERSONAS Y QUE NO IMPORTA SI ES CATOLICO O NO, CIERTAMENTE EN 1 CORINTIOS 9:20 PABLO DICE ME HE HECHO A LOS JUDIOS COMO JUDIOS, PARA GANAR A LOS JUDIOS POR QUE NOSOTROS NO PODEMOS HACER LO MISMO.
    FELICIDADES POR SU PAGINA
    DIOS LE BENDICE

  4. …regresando al tema,
    recuerdo que no hace mucho leí a Pablo, precisamente en Corintios, me hizo pensar mucho.
    Hace mucho tiempo conocí a alguien que llegué a pensar que le faltaba alas para parecerse algo celestial, cuando aquella persona empezó a contarme sus miles de situaciones difíciles supe que era un humano terrenal como yo, con luchas, con dificultades, con tentaciones…pero confiado. Yo, en ese entonces estaba iniciando ésta carrera. Cuanto bien me hizo sus comentarios! Eso me hizo sentir comprendida incluso no rara ni pecadora.
    Nos hace falta un poco de conciencia respecto a esta verdad.

  5. ¿No se supone que ésta es una página cristiana?
    ¿Que hace este comentario de pura cepa católica acá?
    Estos mis administradores deberían de estar más atentos en lo que se publica en este sitio.

    Saludos…

    1. Mi estimado Luis,

      Yo soy el administrador como sabes y publiqué esta entrada con un propósito. ¿Por qué decimos que algo es católico y no cristiano? ¿Por la palabra Eucaristía? Si hubiera usado la frase “Santa Cena”, ¿sería mejor para nosotros? El punto es que hay verdad en lo que el escritor está diciendo. Creo que podemos aprender de estas citas de Rob Bell sin tener que rechazar lo que dice por parecer “católico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: