Del Nazareno

jesus1Saludos de nuevo desde Orlando, Florida y el 27a Asamblea General de la Iglesia del Nazareno.  Las Convenciones empezaron con un culto de alabanza y adoración impactante antier con más de 10,000 en asistencia y 5,000 más mirando por el internet.  Quiero compartir las palabras del predicador de la noche, Dr. Jesse Middendorf:

«Como Nazarenos, viniendo de lejos y de cerca, no nos definimos por un lugar.  Aun las banderas que rodean esta plataforma no son las fuentes primordiales de nuestra identidad.  Sí, estamos orgullosos de nuestras patrias y honramos a los líderes de nuestras naciones.  Pero no nos definimos por un lugar–aun un lugar que se llama Nazaret.

Nos definimos por una Persona.  Somos seguidores de Jesús, el Nazareno.  Somos la Iglesia del Nazareno.

Nosotros los Nazarenos son formados por la cruz.  Encontramos nuestra esperanza en aquel símbolo terrible de sufrimiento y muerte.  Agarramos la cruz, cantamos sobre la cruz, abrazamos la cruz.  Pero vivimos en el poder de la Resurrección.  Andamos en el Espíritu.  Agarramos la esperanza que fluye de nuestro mensaje–lo cual proclama que la voluntad de Dios es santificarnos por completo.»

6 comentarios sobre “Del Nazareno

Agrega el tuyo

  1. NAZARENO –
    [ideas de ‘Cahiers de Joséphologie’]

    El nombre de «nazareno» se aplica, obviamente a Jesús, pero también nos identifica a nosotros: una denominación.
    No apunta sólo a un lugar geográfico, sino también una intencionalidad en los evangelios: Nazaret era un lugar despreciable, tierra donde vivía gente ignorante de la ley, los oscuros y anónimos que no llaman la atención a nadie… Decir Jesús Nazareno, es decir que Jesús es del mundo de los pobres y los marginados, es originario y aun vive una situación tremebunda. Al principio, también los cristianos eran llamados «nazarenos»…
    Hoy nosotros, mujeres y varones de muchas edades y de muchas regiones del mundo, ostentamos ese adjetivo: somos nazarenos.
    Nuestra iglesia «del Nazareno» necesita permanecer como Jesús Nazareno: viviendo y participando activamente en la restauración de las personas que más necesitan.
    Es mi deseo (Scott, Emily, lectoras/es) que, a partir de esta Asamblea, la Iglesia del Nazareno viva primordialmente la herencia wesleyana de la santidad social, de ese evangelio social tan predicado por John Wesley.

    Un abrazo.

  2. Hola, soy hija del Pastor Juan Badilla de Chile, y tengo curiosadad por saber cómo ver la Asamblea General por internet… Dios le bendiga… espero su respuesta.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑