Estatus de los Misioneros Nazarenos

En respuesta a la crisis financiera en todo el mundo, Louie Bustle, Director de Misión Mundial de la Iglesia del Nazareno, emitió la siguiente información actualizada sobre la situación de los misioneros, como parte de la sesión de apertura de la Convención de Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) en Orlando, Florida.

El movimiento misionero de la Iglesia del Nazareno tiene más de 100 años. Nuestra doctrina de santidad y las misiones están en el centro de lo que significa ser nazareno. En el tiempo de la unión de Pilot Point en 1908, los fundadores habían comisionado y enviado un total de 21 misioneros a India, Cabo Verde, México y Japón.

A Septiembre de 2008, el más reciente año fiscal completado, había 794 misioneros y personal en las áreas dependientes de las oraciones de la Iglesia y del Fondo de Evangelismo Mundial como soporte.

El trabajo de predicar la santidad y hacer discípulos es nuestra misión. Sin embargo, la Iglesia del Nazareno al igual que otros grupos de fe, se enfrenta a un clima económico muy difícil. La determinación de la Junta de Superintendentes Generales y El Departamento de Misión Mundial es que se hará todo lo que esté en nuestro poder para evitar el regreso a casa de cualquier misionero debido a la crisis económica. Hay momentos en que los misioneros regresan a sus países de origen por diversas razones. Esto ya está sucediendo y es una parte normal de las operaciones de la misión. Pero lo que nosotros estamos diciendo es que sólo se hará como último recurso y por la falta de fondos misioneros que vienen de fuera del campo.

Esto sucedió una vez antes a fines de los años 1920 durante un tiempo de “recesión.” Nuestra intención es que no vuelva a ocurrir.

Me sumo a la oración con los dirigentes de MNI creyendo que Dios nos ayudará a través de este difícil momento para su honor y gloria.

–Louie Bustle

6 comentarios sobre “Estatus de los Misioneros Nazarenos

Agrega el tuyo

  1. la obra es del SEÑOR, y ha prevalecido desde la iglesia primitiva a pesar que sufrio persecucion, y creemos por fe, que nuestro PADRE CELESTIAL seguira guardandola y levantando misioneros para proclamar las buenas nuevas. seguiremos orando por los misioneros que estan en esos campos misioneros.

  2. me alegra q hay personas q estan dispuestas a dejar todo por unirse a la causa q DIOS manda las misiones, el ir por el mundo predicando el evangelio no es facil requier sacrifio ,ya que van a encontrar muchos obstaculos y tienen que luchar contra todo para lograr ganar almas para CRISTO. Felicito a todos lo q son misioneros ,la recompensa es grande en los cielo. siempre e querido ir a las misiones asi pienso ir , voy a estudiar idiomas y obstetris. Estoy orando por los misioneros y lo seguire haciendo. DIOS LES BENDIGA MUCHOOOOOO.

  3. Nuestro DIOS Poderoso tiene todo bajo su control y en estos tiempos de crisis económicas, tanto como en otras crisis, debemos esperar en el SEÑOR, depositando nuestra confianza en la perfección de sus planes y propósitos, nada ni nadie puede oponerse a su voluntad, nuestra seguridad esta en la Victoria de CRISTO al derramar su sangre para que todo aquel que en EL cree sea salvo, es en la crisis que el PODER DE DIOS se manifiesta. Orando sin cesar, agradecidos en todo y llenos de gozo por quien nos respalda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: