¿Qué Significa Adviento?

Una Corona Típica de Navidad

Adviento es una especie de término extraño. Si creciste en cierta parte del mundo, sin duda has visto un calendario de Adviento, con piezas de chocolate rancio detrás de cada puerta pequeña y la fecha. Algunos tienden a pensar del Adviento de esa manera – como una cuenta regresiva de chocolate hasta Navidad.

A los anglicanos y católicos romanos también les es familiar con una corona de Adviento. En esa corona se encentran cuatro velas (y tal vez una en medio).  Hay un significado de las cuatro semanas previas al nacimiento de Cristo.

Ahh, el "exquisito" chocolate que se esconde detrás de cada puerta...

Y sí, Adviento es todo eso.  Es cuenta regresiva para Navidad.  Es una conmemoración del nacimiento de nuestro Salvador.  Pero también es mucho más que eso.

Cuando hablamos sobre el adviento de algo, usualmente nos referimos a su principio o formación.  Así, por ejemplo, el adviento de redactar un trabajo puede ser la investigación inicial que puso en ella.  O el adviento de un juego de futbol puede ser la patada (además, pagaría por oír a un comentarista usando el termino adviento a mitad del juego).

Esa definición es una buena manera de comenzar.  Adviento es, de hecho, el principio. Es el comienzo de la historia cristiana, el nacimiento de Cristo. La temporada de Adviento anticipa este nacimiento por cuatro semanas previas a la Navidad.

Pero Adviento también viene de la raíz griega de la Palabra Parousia, un término usado en la Biblia para referirse a la segunda venida de Cristo en muchas tradiciones.  Adviento se usa con un doble propósito para conmemorar el nacimiento de Cristo pero también para anticipar la segunda venida de Jesús. Cada domingo de Adviento gira alrededor de esta tensión.  El Salvador del mundo, Cristo Jesús, volverá a nacer dentro de circunstancias humildes… y nosotros al mismo tiempo aguardaremos su retorno final para anunciar su reino.

*Estas reflexiones fueron adaptadas del artículo “It’s the Final Countdown,” escrito por Ryan Hamm (Nov. 30, 2009).

4 comentarios sobre “¿Qué Significa Adviento?

Agrega el tuyo

  1. Es de mucha utilidad adquirir nuevos conocimientos, más cuando es un tema de suma importancia, Adviento llena de paz el corazón al saber que Jesús vuelve pronto por su iglesia, hay que estar preparados para su venida.

    Dios te bendiga Scott and Emyli

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: