Adviento: Esperemos en Dios

Adviento nos recuerda esperar en Dios.  Cuando Cristo nació en el más humilde de los al rededores.  Vino a una cultura centrada en torno a las ideas de esperar por el Mesías.  Él vino a un lugar ansioso de encontrar un libertador.

Y ahora esperamos de nuevo, esperamos el regreso de Cristo.  No importa lo que creas del regreso de Cristo; el hecho es que, de verdad, volverá un día.

Él es el primogénito entre los resucitados y esperamos en su regreso la resurrección de los muertos.

Esperamos ser reunidos con aquellos que ya se han unido a Jesús en su reino eterno.

Y esperamos que la injusticia y opresión que vemos al rededor nuestro y el gemir de toda la creación finalmente sean respondidas.

Esperar en Dios es una actividad cristiana.  Y el Adviento nos recuerda de lo que estamos esperando.

En ningún otro lugar se resume toda la amplitud de la narrativa cristiana en un periodo de cuatro semanas.  Tenemos el nacimiento, el principio.  Y tenemos la segunda venida, el final.  Bueno, aunque por supuesto no podremos referirnos a una eternidad con Dios como “el final”.

El primer domingo de Adviento fue el 29 de Noviembre y así continúa hasta Navidad. En esta temporada, considera observar los tantos lados del Adviento. En las semanas previas a Navidad, recuerda un Salvador que nació. Recuerda que esta temporada es el inicio de un año nuevo cristiano – una línea de tiempo que anima a explorar la persona de Dios. Reconoce que vives en el calendario de Dios, y que la espera en Él es un acto de confianza y adoración.

Y recuerda, Adviento señala a Aquel que vendrá. En medio del ajetreo de temporada con la familia, regalos, Santa, el árbol de navidad, y los fuegos pirotécnicos (en algunos países), recuerda que esta temporada demuestra el amor de Dios.  Él envió a su Hijo una vez para morir por todos y Él está mandando a su hijo otra vez para traer su reino a la tierra.

*Estas reflexiones fueron adaptadas del artículo “It’s the Final Countdown,” escrito por Ryan Hamm en Relevant Magazine (Nov. 30, 2009).

3 comentarios sobre “Adviento: Esperemos en Dios

Agrega el tuyo

  1. Hagamos una celebración diferente este año, que cada uno recuerde la primera venida del Maestro, y ansíe la segunda. Esperamos en Ti, Dios!

  2. En la primera venida, nuestro Señor nos dejo paz y esperanza. mientras viene nuestro Señor demos paz y esperanza a los que no tienen.

    Jòvenes Apasionados en Cristo.
    Que tengan una hermosa celebracion con sus familias y amigos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: