Financiando la Misión

*En las entradas de estos días estoy publicando extractos del Reporte de los Superintendentes Generales en la Junta General hace tres semanas en Lenexa, Kansas, EEUU.  Creo que es sumamente importante leer y recibir estas palabras para que nos ayuden en nuestras vidas y ministerios.  Si quieres todo el reporte en español, haz clic acá: Reporte JSG Febrero 2010.

El Fondo de Evangelismo Mundial (FEM) es la fuente principal de apoyo monetario, y sigue siendo fuente vital para la misión global…La recesión económica global ha sido una realidad dura para muchos. Aunque la situación económica ha sido difícil para muchas iglesias locales este año pasado, el FEM decayó apenas un 3.7 por ciento, de $48.7 millones en el 2008 a $46.9 millones en el 2009. Bajo tales circunstancias, la baja en ofrendas para el FEM podría haber sido mucho más grave.

Ofrendas misioneras especiales bajaron un 12 por ciento, de $29.6 millones a $26.2 millones. Las ofrendas especiales probablemente se consideren (por los donantes) como teniendo una naturaleza de mayor discreción que el Fondo de Evangelismo Mundial, particularmente durante un tiempo de economía estresada.

Damos gracias por el hecho de que nuestros nazarenos fieles permanecieron comprometidos a un nivel extraordinariamente elevado. Con corazones brotando de amor, contribuyeron más de $73 millones USD (combinando los totales del FEM y ofrendas misioneras especiales) para alcanzar a las personas para Cristo y para ministrar en Su nombre.

Esta generosidad y sacrificio nos inspira. A los nazarenos alrededor del mundo decimos, “Por favor acepten nuestra más profunda gratitud por su inversión en la evangelización del mundo.”

…Nuestra Junta está determinada a manejar con sabiduría los recursos humanos y económicos, a la vez confiando que Dios suplirá lo que se necesita para cumplir con su misión. Con este fin, se lanzará en el otoño del 2010 un esfuerzo intensivo de mayordomía con la meta de dar la mayor ofrenda misionera en la historia de la Iglesia del Nazareno.

Los detalles se darán a conocer a su tiempo.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 12 marzo 2010 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Cuando solo nos platican y escuchamos sobre las ofrendas y los misioneros es un poco dificil lograr tener la empatía y ser generosos en nuestras ofrendas, pero cuadno llegamos a ver de cerca algo donde se usa ese fondo monetario o de alguna manera tenemos la experiencia de una necesidad o bien de apoyar en un luga economicamente o con trabajo es cuando verdaderamente es movido nuestro corazon a dar mas y mas aun mas alla de nuestras psibilidades, por que lo hacemos para la obra del Señor y para Dios no hay nada imposible. Por eso es muy importante de alguna u otra manera que haya en nuestro corazon el acercarnos a las misiones no solo escuchando lo que nos dicen al pedirnos las ofrendas si no con libros, con historias, con informacion que nosotros mismos busquemos y estar atentos a la voz de Dios para saber si quiza somos llamados a trabajar en una de esas misiones, la manera mas facil de conocer la verdadera necesidad en las misiones, es acercanodnos a ellas.

    • Gracias, Vane, por este comentario. Es cierto–a veces sabemos que debemos ofrendar pero nos hace falta la pasión o el deseo profundo de hacerlo. Sin embargo, la visión viene antes del dar, del sacrificio. Si compartimos la necesidad y la visión bien a nuestros niños, jóvenes, y adultos, veremos una respuesta más grande por medio de ofrendas, entrega total, etc.

      Dios te bendiga, Vane.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: