5.5% – Globalizando el FEM

*En las entradas de estos días estoy publicando extractos del Reporte de los Superintendentes Generales en la Junta General hace cuatro semanas en Lenexa, Kansas, EEUU.  Creo que es sumamente importante leer y recibir estas palabras para que nos ayuden en nuestras vidas y ministerios.  Si quieres todo el reporte en español, haz clic acá: Reporte JSG Febrero 2010.

Suena algo redundante hablar acerca de un “FEM global”, pero puede que ésta sea una de las decisiones más importantes hechas por la Junta General 2009.

Cuando esta idea se introdujo el año pasado como parte de la recomendación para cambiar la fórmula para las asignaciones, la respuesta a esta dirección fue unánime.

De pie, y con aplausos, se celebró la decisión de que la iglesia global participase ampliamente en apoyo del Fondo de Evangelismo Mundial de la Iglesia del Nazareno.

Al ampliar la responsabilidad por el Fondo, la intención es de crear más adueñamiento, participación y apoyo por el Fondo de Evangelismo Mundial, además de participar en las ofrendas generadas dentro de las regiones en apoyo a proyectos misioneros especiales. Esta transición a participación amplia en el FEM tomará algo de tiempo, pero es necesario empezar ahora.

Debemos enfatizar para todos que el porcentaje establecido del 5.5 no representa el máximo esperado. Algunos de nuestros distritos e iglesias locales tienen el hábito de enviar 10 por ciento o más de sus entradas para el FEM. En el 2009 828 iglesias locales dieron por lo menos 10 por ciento de sus ingresos no-misioneros al Fondo de Evangelismo Mundial. La Primera Iglesia del Nazareno de Moscú, en el Distrito Norte de la Rusia, ha dado más que el 10 por ciento durante los 14 años en que ha informado sobre sus estadísticas de finanzas. La iglesia local Sublette, en el Distrito de Kansas en los Estados Unidos ha dado más que el 10 por ciento durante 33 de los últimos 42 años. ¡Celebremos estas iglesias y distritos y animemos a los demás a que se unan a ellos!

Nos incumbe a los superintendentes generales, superintendentes distritales, director global de misión, directores regionales, y coordinadores estratégicos de área, que comuniquemos a los pastores y laicos el gozo experimentado al participar del FEM, y que hagamos una caso convincente de la necesidad de esta responsabilidad compartida.

El dar para otros por medio del Fondo de Evangelismo Mundial es esencial para implementar un sistema sostenible de misión. Permítanme decirles de nuevo: El Fondo de Evangelismo Mundial es la “línea salvavidas” económica de nuestra Misión Global.

El difunto superintendente general, John A. Knight, sabiamente observó que se trata de “sacrificio equitativo, no donaciones equitativas.”  Esta es una pauta clave para el FEM.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 15 marzo 2010 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: