Estadísticas Actuales de la Iglesia del Nazareno Global

Una gran parte del Reporte de la Junta General y el Secretario General hace un mes incluía las estadísticas más recientes de la membresía, cantidad de ministros, etc. de la Iglesia del Nazareno alrededor del mundo.  Aunque no son la única medida de crecimiento o eficacia en el ministerio, las estadísticas nos pueden ayudar a ver dónde y cómo estamos como denominación.  Incluyo en este enlace (Estadísticas Nazarenas 2009 ppt) las cifras, y quiero brevemente resaltar algunas cosas:

  • ¡Casi llegamos a los 2,000,000 miembros nazarenos en todo el mundo!  ¡Somos parte de un gran cuerpo de creyentes y mensajeros de la santidad!
  • Todavía faltan obreros entrenados.  De los jóvenes y niños en nuestras iglesias, ¿quiénes tomarán el reto y responderán al llamado de Dios para ser pastores y obreros en el campo?
  • Menos de la mitad de nuestra membresía está asistiendo a la Escuela Dominical o algún grupo de discipulado o crecimiento espiritual.  ¿Cómo podemos seguir creciendo en nuestra fe sin ningún estudio bíblico o grupo donde rendimos cuentas a los demás?

¿Y tú? ¿Cuáles de estas estadísticas te llaman la atención y por qué?

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 22 marzo 2010 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 32 comentarios.

  1. Muy buenas tardes soy pastor de la iglesia del nazareno distrito norte de Cobán. Que noticias tan impactantes, seguiremos orando.adelante hno. Scott

  2. Hola, tengo un amigo en Turquía y quisiera saber dónde puede encontrar la iglesia del Nazareno en ese país, gracias.

  3. RIGOBERTO AGUILAR CASTAÑEDA

    HOLA HERMÑ SCOTT DIOS ME LO BENDIGA A SU FAMILIA ESTAMOS USANDO ALGUNOS METODOS PARA ALCANZAR ALMAS PARA ESC DOMINICAL PRIMERO TENER ARDOR Y PASION EN EL CORAZON PARA SEVIR LA OBRA DEL SEÑOR ESTAMOS LLEGANDO A LAS ESCUELAS ATRAVES DEL DEPORTE ESTAMOS EN LA ZONA CENTRAL DE HONDURAS UN ABRAZO A LA DISTANCIA ORAMOS POR PROYECTO GENESIS.

    • Excelente, mi amigo. Ánimo en estos esfuerzos. Tendremos que ser creativos para alcanzar a nueva gente y discipularles poderosamente en el camino del Señor. ¡Que Dios te use como agente de cambio en Honduras!

  4. Muy Buenos y bendecidos dias: actualmente cuantos nazarenos somos a nivel mundial? 2/3/16

  5. hola que tal Dios les bendiga hermanos sobre todo que Dios los siga fortaleciendo en todas las áreas de sus vidas. molestarlos si podrían mandarnos un vídeo de ustedes animando a la JNI del distrito Olmeca de Mexico.ya que tendremos las convenciones en el de Noviembre. sera de mucha importancia su aportación.
    Bendiciones

  6. hola, quisiera saber si en Turquía hay iglesias del Nazareno.. mil gracias

  7. pues hagan crecer mas las iglesias del nazareno en el mundo como dice el santidad a jehova

  8. Patricia Palacios Miranda

    me impacta las cifras que se dan y tristeza a la vez, como la iglesia del SEÑOR ha disminuido la asistencia a la esc. dom. deberiamos reflexionar, me impacto una lectura del pan diario que dice, que nosotros los cristianos somos como carbones, uno solo no permanece encendido se apaga, lo mismo un cristiano solo, tiende apagarse,es traves de la esc. dominical que vamos a fortalecer nuestra fe y a madurar espiritualmente, de hacer lo contrario tendemos a debilitarnos espiritualmente. oremos para permanecer siempre fieles en los caminos del SEÑOR

  9. TENGO POCO QUE ME CONVERTI AUNQUE DESDE SIEMPRE IBA CON MAMA A LE IGLESIA ESPERO QUE DIOS ME ILUMINE PARA SEGUIR Y NO DEJAR AL MALIGNO QUE ENTRE NUEVAMENTE EN MI VIDA LE PIDO DE SUS ORACIONES GRACIAS DIOS LE BENDIGA

  10. BLANCA E REYES RODRIGUEZ

    SOY MIEMBRA DE LA IGLESIA DEL NAZARENO EN LA ASCENSION ARAMBERRI NECESITAMOS NOS ACOMPAÑEN EN ORACION PARA QUE DIA A DIA AIGA MAS CONGREGACION GRACIAS SALUDOS

  11. luz karime martinez parada

    hola pastor acabo de llegar a Aguascalientes y quiero congregarme en esta iglesia y marco sus numeros y en fijo no m contestan y ekl cel dicen q esta equivocado te agradeceria si me das una respuesta este es mi celular 4494156220

    • Has intentado con la siguiente info?

      Iglesia del Nazareno Eben Ezer

      La Iglesia del Nazareno tiene presencia en el Estado de Aguascalientes, México, a través de la Congregación Eben Ezer y formamos parte del Reino de Dios en la Ciudad, considerada el Corazón de la Republica Méxicana y parte de la llamada ventana 10-40 de México, que el Reino de Dios avance en el Corazón de México. Bienvenidos.

      JMCM

      Dirección : Montoro # 245
      Ojocaliente 1
      20190 Aguascalientes
      Aguascalientes
      México

      Pastor : Pbro. Juan Miguel Campos Mtz.

      Teléfono fijo : (+52) 449 971 82 79
      Teléfono móvil : (+52) 449 109 48 10

      Tipo de entidad : Iglesias Cristianas
      Categoría : Iglesias del Nazareno

      • Hey, Guillermo y Luz,

        ¡Buenas noticias y Gloria a Dios! Un miembro de la iglesia en Aguascalientes acaba de contactarme. He aquí su mensaje a mí y su información:

        “La iglesia del Nazareno en Mexico a través del distrito Occidente, con sede en Guadalajara tiene una misión en Aguascalientes, que es la única congregación nazarena en este lugar. Actualmente el encargado de la misma soy yo, mi teléfono es (449) 971-8279 y cell 4499600398 en Aguascalientes. Y para cualquier cosa que necesites tu o cualquier otro hermano, estamos a sus órdenes.

        El señor te bendiga grandemente junto con tu hermosa familia,

        Fraternalmente,

        Melchor Mejía Maytorena”

  12. Jesus Alberto Vazquez Lara

    soy del estado de chiapas, la verdad tambien me preocupa mucho la ausencia de muchos hermanos en la escuela domical,espero en Dios que ilumine a estos hermanos y que sigan fortaleciendose en el conocimiento del evangelio de jesucristo. soy miembro de la 2a. iglesia del nazareno del municipio de tonala aqui en chiapas, y cada dia nuestro pastor y lideres impulsan mas a todos los miembros a seguir en el camino y conocimineto de Dios. PORQUE EL PRINCIPIO DE TODA SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOVA.

  13. Guillermo Valencia

    Dtb. me podria informar si tenemos alguna Iglesia Nazarena en Aguascalientes, Mexico, ya que voy a ser enviado como misionero a esa ciudad

    • He investigado, Guillermo y el pastor Juan Miguel Campos Martínez está pastoreando una Iglesia del Nazareno en Aguascalientes. Su información se encuentra acá:

      Iglesia del Nazareno Eben Ezer

      La Iglesia del Nazareno tiene presencia en el Estado de Aguascalientes, México, a través de la Congregación Eben Ezer y formamos parte del Reino de Dios en la Ciudad, considerada el Corazón de la Republica Méxicana y parte de la llamada ventana 10-40 de México, que el Reino de Dios avance en el Corazón de México. Bienvenidos.

      JMCM

      Dirección : Montoro # 245
      Ojocaliente 1
      20190 Aguascalientes
      Aguascalientes
      México

      Pastor : Pbro. Juan Miguel Campos Mtz.

      Teléfono fijo : (+52) 449 971 82 79
      Teléfono móvil : (+52) 449 109 48 10

      Tipo de entidad : Iglesias Cristianas
      Categoría : Iglesias del Nazareno

      • Juan Miguel Campos Mtz

        Que tal Scott y Guillermo:

        Recien lei tu comentario y el de Guillermo, soy el pastor que estuve como misionero en la ciudad de Aguascalientes, actualmente ya no radico en dicha ciudad pero la pequeña congregación sigue reuniendose en la misma dirección que mencionas arriba en tu comentario, la ciudad es parte de la juridicción del distrito occidente de México de la Iglesia del Nazareno y forma parte de la zona Altiplano con sede en San Luis Potosí .

        De cualquier manera me pongo a sus ordenes y si en algo puedo ayudar a Guillermo en su estancia en Aguascalientes con mucho gusto lo hare, es una ciudad muy bonita y limpia es la capital del Estado de Aguascalientes y se encuentra en la region de la Altiplanicie Mexicana. Tengo muchos amigos en la ciudad en especial quienes se congregan en la misión, me gustaria saber mas de ti Guillermo y poder contactarte con el encargado de la misión.

        En espera de seguir en contacto me despido deseando bendiciones para Ustedes.

        JMCM

  14. Juan Miguel Campos Mtz

    Hola Scott:

    Respecto a estadisticas, tienes algun dato especifico de si hay alguna congregación de la Iglesia Del Nazareno en el Kurdistan o podrias proporcionarme alguna pagina web donde consultarlo. Me gustaria saber si hay equipo misionero ministrando en esa area, hace tiempo que llevo en oración a ese pueblo de la ventana 10/40.

    De antemano por tu respuesta muchas gracias. Saludos y bendiciones

    • Gracias por el comentario y pregunta, Juan Miguel. La región que se conoce como Kurdistán pertenece a Irak, Irán, Turquia, y Siria. Aunque a menudo no se publica en el internet por la persecución de cristianos, etc. tenemos presencia nazarena en varios de estos países. Sigamos orando por la Iglesia del Nazareno en estos lugares y en otras áreas de “Acceso Creativo” porque sólo sabremos en el cielo de las estadísticas verdaderas y las vidas transformadas por Cristo en estos años. Dios te bendiga, hermano.

  15. Marielith Aparicio Molina

    ¿Hola Scott,Dios t bendiga! Si mira ami tambien me sorprende ese reporte,siempre he sabido que hay una baja en la estadistica de asistencia a la Esc.Dom,pero nunca me imagine k tanto,y si es deprimente,ya que ella es nuestra columna vertebral,y como mencionaba la hna,si eso es indicativo de falta de compromiso claro,pero por otro lado esta lo que hemos venido analizando en las cumbres de MEDD,no se habia puesto atencion en el reclutamiento de maestros,que fuesen aptos para esa tarea,con todas o con mayoria de las cualidades que debe poseer para poder asi impactar y ser de gran motivacion a los alumnos,que bueno que ya nuestros lideres estan trabajando en eso,yo creo a pesar de los tiempos tan dificiles que stamos pasando, podemos hacer nuestro mayor y mejor esfuerzo para revertir ese fenomemo,iniciando con nosotros mismos,los que hoy por hoy Dios ha llamado como lideres locales y unirnos a nuestros lideres y provocacando un efecto grandioso al motivar a nuestras iglesias a volver ese Marabilloso Señor que muy pronto regresara por una iglesia Viva,Santa y creciente,digna de El, bendiciones.

  16. No pude evitar ver tu comentario hna, justamente de la falta de compromiso charlaba con mi superintendente, y es que no solo la JNI se le puede ver asi….el hno me decia que no es que halla falta de compromiso, sino que no han tenido una experiencia personal con Dios, cuando llegas a tenerla, sabes que tu compromiso es con El….

  17. HILDA MARIA CESEÑA SOLTERO

    ME LLAMA LA ATENCION, QUE MENOS DE LAMITAD, DE LA MEMBRESIA NAZARENA ASISTE, A LA ESC DOMINCAL,

    YO SIME HAGO ESA PREGUNTA, POR QUE EXISTE ESE DESINTERES, DE NO CONOCER MAS DEL EVANGELIO,
    POR QUE EL DESINTERES DE LOS HERMANOS CUANDO SE IMPARTE ALGUN TALLER DE MED. SERA QUIZAS QUE ESTAN SOLO COMO EXPECTADORES, PERO NO QUIEREN TENER ALGUN COMPROMISO, AL SABER MAS, SOLO DIOS SABE CUAL ES SU SENTIR, PERO LA VERDAD SI ME DA TRISTEZA EN MI CORAZON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: