Hacia un Enfoque Externo

*En las entradas de estos días estoy publicando extractos del Reporte de los Superintendentes Generales en la Junta General hace cuatro semanas en Lenexa, Kansas, EEUU.  Creo que es sumamente importante leer y recibir estas palabras para que nos ayuden en nuestras vidas y ministerios.  Si quieres todo el reporte en español, haz clic acá: Reporte JSG Febrero 2010.

En el año 2009 la Junta General aprobó una recomendación de la Junta de Superintendentes Generales, de crear un nuevo armazón, con una sola misión, enfocando la tarea de desarrollar y equipar Iglesias (locales) del Nazareno que tuviesen un enfoque externo.

Dios tiene un enfoque externo. El ministerio de Jesús se caracterizaba por un enfoque externo. Su propósito auto-descrito es claro: “Porque el hijo de Hombre vino a buscar y salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10). “Buscar” es un verbo activo y “el campo misionero es la tierra bajo nuestros pies.”

Multitudes de personas, aun dentro de la vida congregacional de la iglesia, necesitan de una relación personal con Cristo Jesús. Muchas veces no son alcanzados porque nosotros decidimos más bien tener un enfoque propio (concentrándonos sobre nuestras propias necesidades).

Pablo nos amonesta de nuevo en Filipenses 2:4 – “no buscando cada unos sus propios intereses, sino mas bien los intereses de los demás.”

Sin descuidar las necesidades internas legítimas que existen en la vida de una iglesia local, animamos a más y más de nuestros pastores y laicos a que adopten un enfoque externo, haciendo un compromiso para con aquellos que se encuentren fuera de nuestro ámbito de seguridad.

Este es el futuro nazareno.

Un comentario sobre “Hacia un Enfoque Externo

Agrega el tuyo

  1. Verdaderamente se quiebra el corazon cuando vemos la necesidad de las personas y el momento en que estas aceptan al menos escuchar del Jesus, quiza no siempre vemos la respuesta en el momento pero la semilla keda sembrada… Cuando pasan cosas asi aveces uno llega a pensar «cuanto tiempo hemos perdido!!!» pero ver hacia adelante nos da una esperanza mas porke el tiempo perdido no lo podemos recuperar, pero tenemos aun tiempo por delante que aprovechar para dar a conocer las nuevas de salvacion para cada persona en esta tierra… Dios ama a cada uno de ellos tal y como nos ama a nosotros!! no debemos negarles nosotros la oportunidad y la bendicion de conocerle y ser parte de su pueblo escogido!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: