Haití: Un Año Después (Parte 2)

*Hoy publicamos la segunda parte de la carta oficial de los Superintendentes Generales sobre Haití y la respuesta de la Iglesia del Nazareno al terremoto del 12 de enero, 2010.  La primera parte de la carta se publicó acá el 14 de enero, 2011.

Centro de Ministerio Global

Por J. K. Warrick, Presidente de la Junta de Superintendentes Generales

¿Dónde está la esperanza?

Se encuentra en Dios, los propios Haitianos, y su familia extendida en la Iglesia del Nazareno en todo el mundo.  Las personas que han estado orando, donando y trabajando en el sitio para ayudar a reconstruir iglesias, escuelas, y casas provisionales dan aliento a los haitianos Nazarenos.  Estas personas valientes y comprometidas profundamente continuan sirviendo a Dios y sus compatriotas.

Ministerios Nazarenos de Compasión informa la siguiente fase de respuesta a la crisis inmediata:

Poco más de seis meses después del terremoto, la Iglesia del Nazareno había distribuido:

  • Más de 425,000 libras de alimentos
  • 8000 paquetes de cuidado de atención
  • 50,000 libras de agua
  • 20,000 libras de suministros de ayuda adicionales, incluyendo los generadores
  • 50,000 libras de suministros médicos y vitaminas para niños (a través de Clínicas Médicas Nazarenas y equipos móviles de médicos voluntarios)

En todo el país, incluyendo los 11 distritos Nazarenos, más de 4.000 familias recibieron alimentos, agua y paquetes de higiene a través de los esfuerzos de distribución Nazarena.  Esto incluye a las familias en más de 75 comunidades específicas.

Estos esfuerzos de socorro inmediato llegaron a su fin a finales de agosto de 2010, mientras que los esfuerzos de ayuda a medio y largo plazo continúan llegando.  En los jardines comunitarios y en los campos “de lugar seguro” hay sólo dos ejemplos de cómo se continua el trabajo hacia la sostenibilidad de largo plazo en Haití.

Para financiar este esfuerzo, MNC ha recaudado $4,5 millones (USD), debido a su generosidad.  Esto no incluye los fondos aportados a través de asociaciones específicas de Haití.  Nuestra meta como iglesia es seguir atendiendo las necesidades de los nazarenos de Haití en 2011, basándose en los esfuerzos valientes y decididos de los que han hecho tanto en el último año.

En nombre de nuestros hermanos y hermanas en Haití y la Junta de Superintendentes Generales, me gustaría expresar su profundo agradecimiento a quienes han dado generosamente y con sacrificio a esta noble causa. Sus regalos siguen siendo necesarios para el largo plazo las necesidades del pueblo haitiano.  Simplemente vaya a www.ncm.org/haitiearthquake para aprender cómo ser parte de la recuperación de Haití.

Mantengamos en oración a nuestros hermanos Haitianos, al personal misionero, los equipos de Trabajo y Testimonio, los equipos médicos y personal de socorro.

J. K. Warrick, Presidente

Junta de Superintendentes Generales

Un comentario sobre “Haití: Un Año Después (Parte 2)

Agrega el tuyo

  1. Quiero aprovechar este medio para agradecer a todos los concilios locales y de distrito de MNI de la Region MAC por su apoyo al promover y levantar la ofrenda para ayudar a nuestros hermanos haitianos y tambien agradecer a quienes hacen posible esta pagina por compartir lo que Dios hizo y sigue haciendo para levantar este pais. Que Dios les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: