Tercer Congreso Mundial de Evangelización – Lausana III

Hace poco recibí el siguiente mensaje de un amigo y co-ministro, Humberto Fernando Bullón, misionero y profesor peruano por muchos años.  Creo que la información que él comparte es de suma importancia para cualquier líder cristiano:

Apreciados hermanos,

Algunos de Uds. conocen que durante el periodo de la gira misionera que tuvieramos en Gran Bretaña entre setiembre y diciembre pasado, tuve la oportunidad de participar en el III Congreso Mundial de Evangelización – Lausana III, que se realizara del 15 al 25 de Octubre del 2010, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Dada la difusión de este evento mundial e interdenominacional y los medios tecnológicos disponibles en estos tiempos, tal vez algunos de Uds. pudieron accesar via internet a algunas de las sesiones plenarias en directo, cuando éstas estaban en curso.

Deseo compartir con Uds. la dirección electrónica en donde se encuentran el conjunto de todos los videos (completos), de todos los aspectos que se tuvieron en este magno evento – no sólo de los plenarios, pero también de temas especializados en grupos más específicos.  El idioma oficial del evento fue el inglés, así que para muchos de Uds. no será un problema.  Realmente puede ser de bendición y una información útil para su ministerio.  Esta dirección es:

http://www.lausanne.org/cape-town-2010/schedule.html

Además, particularmente yo les sugeriría ver:

  1. Del domingo 17, de la «opening celebration: «The growth of the Church»,  el «full-session video», que contiene mayormente un recuento de carácter histórico sobre la misión cristiana.
  2. Del Sábado 23,  en el Plenario 2, «Calling the Church of Christ back to Humility, Integrity and Simplicity», la exposición de Chris Wright «Confronting Idols».  Christopher Wright, reconocido teólogo evangélico en el campo de misión, es quien coordinó en esta oportunidad el Statement final del Congreso (The Cape Town Commitment), como hiciera en su oportunidad John Stott en 1974 con el Pacto de Lausana.
  3. Del día lunes 18, el multiplex «A Fresh Approach to Witness in the 21st Century: A Global Perspective».
  4. También del día lunes 18, el multiplex «People at Work: Preparing the Whole Church».

A la vez les hago llegar la dirección en donde se encuentra dos contribuciones mías a lo que se llamó: «La conversación de Lausana» sobre temas especializados, pre y post evento.  Hay una ponencia en castellano y una en inglés.

http://conversation.lausanne.org/en/conversations/detail/10695

http://conversation.lausanne.org/de/conversations/detail/10703

Si el interés es poder conocer más acerca del movimiento de Lausana, sobre misión y evangelización mundial, la página web es la siguiente: http://www.lausanne.org/

Con el aprecio de siempre, fraternalmente en el Señor,

H. Fernando Bullón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: