El “Cape Town Commitment”

Estimados hermanos,

A continuación, les indico la dirección electrónica en donde se encuentra el “Cape Town Commitment”, documento principal de carácter doctrinal y estratégico respecto a la misión del Congreso Lausana III, realizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en Octubre 2010.                              http://www.lausanne.org/ctcommitment

Dicho documento contiene en su primera parte “For the Lord we love: The Cape Town Confession of Faith”, la fundamentación bíblico-teológica, conceptual, sobre como enfocar la misión cristiana. En su segunda parte    For the world we serve: The Cape Town call to action” una serie de lineamientos conceptuales, para la acción en aspectos estratégicos de la misión en nuestro mundo actual. Esta segunda parte recién se terminó de escribir en estos últimos días de este mes enero, pues asumió el procesamiento de las discusiones durante el congreso.

La verdad, su lectura y estudio será de bendición, y reorientador de algunos aspectos de nuestra labor, en sus diversas proyecciones ministeriales, sabiéndonos parte del cuerpo uno del Señor – Su Iglesia – en el mundo.

Nuevamente, les sugiero una lectura gradual, tal vez enfocándonos en aspectos de nuestro interés primero. Pero es bueno, al final, una lectura total del documento, para una asimilación orgánica del mismo. Me parece, sí, como fundamental su lectura, para quienes tenemos responsabilidades formativas y de conducción global de departamentos o divisiones misionales, o áreas de la educación teológica, o de la obra de la iglesia en su totalidad.

Fraternalmente en el Señor.

H. Fernando Bullon

Un comentario sobre “El “Cape Town Commitment”

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: