Japón: Junta de Superintendentes Generales Insta a los Nazarenos a Orar

Japón: Junta de Superintendentes Generales Insta a los Nazarenos a Orar

Centro de Ministerio Global

La Junta de Superintendentes Generales junto con otros líderes cristianos alrededor del mundo, instan a que se siga orando.  Instamos a los nazarenos para que interceda por el pueblo japonés.  Instamos además a los involucrados en el ministerio de compasión a levantar trabajadores al servicio de los afectados por esta tragedia.  Si bien, se considera que ofrecer un vaso de agua en el nombre de Jesús es una expresión de amor, seguimos orando para que el evangelio se comunique de manera clara y que muchos lleguen a la fe en Cristo.

Congregaciones, así como individuos y familias tal vez deseen tomar un tiempo específico para orar y ayunar en nombre de esta gran necesidad.  Afirmamos nuestra fe constante en la misericordia, bendición y bondad de Aquel que dijo que nunca nos dejará ni nos abandonará.  En esta hora de desafíos y dificultades, nos encontramos en la fe y la oración colectiva con todos los que invocan el nombre de nuestro Señor.  «El Señor es clemente y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia» (Salmo 145:8, ESV).

Junta de Superintendentes Generales

4 comentarios sobre “Japón: Junta de Superintendentes Generales Insta a los Nazarenos a Orar

Agrega el tuyo

  1. Que hermoso sería que todas las iglesias del nazareno se contactaran, y declararan un dia o un minuto de oración a nivel mundial, y que todos unánimes se ayudara con viveres, con logistica, y otras estrategias.
    Si ya se esta haciendo en otras iglesias del Nazareno de otros paises, que bueno. Porque aquí en Guatemala no hay noticias respeto a esto.

    ¿En que puedo ayudar?

    1. Gracias por tus palabras, mi hermano Julio. La verdad es que muchas veces nos olvidamos de un desastre que sucede tan lejos, aunque para la gente allá todavía es un gran dolor y crisis. Podemos orar sin duda, pero también podemos ofrendar por medio de nuestras iglesias y distritos (cada líder distrital deberá saber cuál es el procedimiento si los contacte), y anunciar de lo que está sucediendo en Japón. Juntos ayudemos a nuestros hermanos después de tanta devastación.

  2. Es tiempo de que la Iglesia del Nazareno inicie una labor de evangelismo por medio de trabajo y testimonio y compasión en el país de Japón, dado que los japoneses tienen la necesidad de encontrar apoyo y seguridad en lo intangible y perdurable, que para nuestra fe es Dios. Es tiempo de que pase lo mismo que en Perú que dijo que adoptaría la religión que llegara a ayudar al país. Dios ha hablado a través del juicio a Japón y a su Iglesia para que en tiempo de la adversidad muestre el amor al prójimo en Cristo Jesús a fin de llamar a los no creyentes al arrepentimiento.

    1. Gracias por el comentario, hermana. Pero cuidado – nuestra teología no permite que veamos cada tragedia como un castigo o «juicio» de Dios sobre una nación o pueblo. Esto era el punto de vista de los fariseos en Juan 9 (y aun los discípulos en Juan 9:2). Además, Japón era uno de los paises que entramos primero como Iglesia del Nazareno; ahora llevan 103 años como nazarenos y tienen un distrito con miles de miembros viviendo el evangelio con compromiso y pasión. Sin duda debemos orar por la evangelización de Japón, pero a la vez debemos reconocer que ya hay miles de cristianos fieles allí impactando a sus comunidades después de este desastre.

      Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: