Evangelizando y Ministrando Entre Musulmanes

Concluimos nuestra reseña de la religión Islam con un enfoque en el ministerio entre musulmanes, y queremos decir que Dios hace posible lo imposible. Muchas personas siguen creyendo que cuando la iglesia envía a sus trabajadores a suelos musulmanes, tan pronto bajen del avión, u otro medio de transporte, van a iniciar repartiendo tratados y haciendo programas evangelísticos, shows de títeres para niños, Película Jesús, y cosas por el estilo, que por lo general son las formas más comunes de trabajar en nuestras tierras.  Pero usualmente lo que funciona acá no son los mismos métodos que serán comprobados como eficaces en culturas musulmanes.

Creo que si Dios así lo desea, abrirá las puertas de maneras extraordinarias para que trabajemos con los musulmanes. Sabemos de musulmanes que se han convertido por sueños donde Jesús les habló.  Mientras tanto, tenemos que ser muy cautelosos en nuestra forma de trabajar.

No puedo pensar en una fórmula exacta de evangelismo para trabajar con musulmanes.  Solo puedo decir que primero hay que orar, segundo orar, y tercero orar (como diría Billy Graham). Mostrando un verdadero interés por ellos, por su vida diaria, y por sus problemas, tendrás que invertir mucho de tu vida con ellos, para que puedan ver en ti una amistad sincera.

Solo así, y con la ayuda de Dios, podrás abrirte campo en sus vidas.  Pídele a Dios estar atento a las oportunidades donde apliques su palabra sin tener que sonar como que estás imponiendo tu idea.  Poco a poco, con suficiente paciencia, verás como las puertas se van abriendo y comunicarás más y más tus ideas sobre Dios y su amor para el hombre.

Sobre cómo la palabra de Dios ayuda en tu diario vivir, en cada situación espiritual, financiera, física, etc., pregúntales si puedes orar con ellos por situaciones específicas.  Claro cuando ores, no debes terminar como usualmente lo hacemos, es decir, “en el nombre de Jesús”. Sé que suena TOTALMENTE contrario a lo que creemos. Pero recuerda, lo importante es ganarlos poco a poco.

¿Estarás dispuesto a adaptarse para que Dios te use para impactar la vida de algún musulmán que viva cerca de ti o aun en una tierra lejana?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: