Navidad en Comunidad

Navidad ya está aquí. Celebramos el último domingo de Adviento y, después de unos días que se irán como agua, estaremos en medio de la mayor fiesta existente: el nacimiento del Dios-hombre, el Dios que nos ama tanto que decidió hacerse humano, vivir entre nosotros y morir para darnos vida.

Adviento ha preparado nuestro ser entero para esta fiesta. Nuestra mente sólo piensa en Jesús, nuestro corazón sólo anhela por el Señor, nuestros sentidos están expectantes para la celebración del nacimiento del Mesías prometido. Los valores del Adviento nos han ayudado a preparar el terreno para el recibimiento de Jesús; le recibiremos con amor, gozo y fe.

Este último domingo de Adviento, y esta última semana antes de Navidad, hay un valor que debe unirnos: el valor de la comunidad. Los cristianos no somos entes aislados; al contrario, crecemos, nos fortalecemos, adoramos y celebramos a Jesús juntos, en comunidad, en un solo cuerpo, como hermanos de sangre: de la sangre de Jesús.

Valoremos la comunidad de la que somos parte. Que el nacimiento de Jesús nos ayude a valorar a nuestros hermanos, a la iglesia, a la gente que comparte nuestra fe. Pero que también nos comprometa a traer a otras personas para que sean parte de esta maravillosa familia.

Preparémonos, ¡Él está por venir!

*Escrito por Josué Villatoro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: