Lavando el Corazón

LAVANDO EL CORAZÓN

Jueves Santo

Juan 13: 1-15   

Por: Josué Aceituno Ramos

El Jueves Santo, se conmemora la institución de la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio. Dentro de los oficios del día, adquiere una especial relevancia simbólica el lavatorio de pies que realiza y en el que recuerda el gesto que realizó Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles.

El lavatorio queda reflejado también en el Evangelio del día: «Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.»  Estaban cenando, ya el diablo le había metido en la cabeza a Judas Iscariote, el de Simón, que lo entregara, y Jesús, sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía, se levanta de la cena, se quita el manto y, tomando una toalla, se la ciñe.  Luego echa agua en la jofaina y se pone a lavarles los pies a los discípulos, secándoselos con la toalla que se había ceñido.

Las tradiciones de las cenas en la vida judía era que en las entradas de las casas, había un esclavo que era el encargado de lavar los pies a los invitados, ya que los caminos en esa región eran en polveados.  Y lo real es que no se sentaban a mesa, se recostaban cerca de un tipo taburete, y los pies de los otros quedaban en la cara de asistente.  Pero como ninguno de los discípulos quería ser el que sirviera a los demás, ellos corrían para ser el que se recostara más cerca del maestro.

Amados míos, debemos de tener presente, que si queremos ser el mayor en el Reino de los cielos, no busquemos primero el mejor lugar o nombramiento.  Mas bien busquemos estar lavados, limpios, purificados, santos delante de Dios Altísimo, quien es además el Dios quien se humilla y sirve.  ¡Seamos como este Gran Siervo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: