Hambre y Sed (Parte II de la Carta Abierta del ex-director de MNI)

HAMBRE Y SED

Oración con Ayuno (Parte II)

Iglesia del Nazareno

Misiones Nazarenas Internacionales

Por ex-director de MNI

“Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.” (Mateo 5:6).

“Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” (2 Crónicas 7:14).

Poner nuestras mentes en las cosas de arriba (Colosenses 3:2-3) puede requerir negar algunas cosas abajo. Estas pueden incluir medios de comunicación social, ciertos lugares, formas de entretenimiento o actividades. Si esperamos escuchar de Dios y cumplir su voluntad efectivamente tal vez no podamos participar de ciertas cosas abajo.

Preparación. Debemos estar listos para orar y ayunar. Pedirle a Dios un objetivo claro y específico, como: una intimidad más profunda en Cristo, una mayor sensibilidad al Espíritu Santo, dirección para una decisión en la voluntad de Dios, sanidad o un milagro, restauración de un matrimonio o familia, salvación para un familiar o amigo, paz financiera, victoria sobre la ansiedad, el temor o la depresión, victoria sobre pecados como el orgullo, el espíritu crítico, la lascivia o pornografía, o para romper esclavitudes o hábitos.

Confiesa y arrepiéntete. Pide que Dios te perdone y restaure. Busca a Dios para que te limpie, purifique, santifique y llene con Su Espíritu. Evita asumir que Dios nos premiará si ayunamos.

Jesús les enseñó a Sus seguidores como ayunar. Les mostró sin decirles cómo, cuando o por cuanto tiempo ayunar. Él perseveró durante una persecución extrema. En Su nombre y naturaleza nos comprometemos a seguir orando y ayunando, especialmente cuando las tentaciones nos presionan a abandonar Su presencia y negarnos a nosotros mismos.

Decide qué ayunar: comidas, placeres, hábitos, televisión, redes sociales, etc. Podemos seguir ayunos parciales como el ayuno de Daniel de carne y postres, comiendo solo verduras y agua. Podemos ayunar comida sólida pero tomar líquidos. Podemos ayunar por completo: no comida o líquidos. Recuerda que ayunar agua por más de tres días solo se debe hacer bajo ciertas circunstancias.

Decide por cuánto tiempo ayunar: comienza con algo básico y lento. Desarrolla madurez espiritual por plazos cortos y después por plazos más largos. Haz el compromiso de ayunar por un plazo fijo, como una comida, un día, tres días, una semana, varias semanas o 40 días. El ayuno tiene que ver con la condición del corazón, no el número de días.

Si nos preocupamos de perder peso o de desórdenes alimenticios. el ayuno va a dañar y no ayudar. El ayuno sin la oración no es nada más que una dieta sin impacto espiritual. Podemos orar sin ayunar pero no debemos ayunar sin orar.

Ora. Ora y ayuna. Ora con alabanza y adoración. Ora con estudios bíblicos y meditación. Descansa. Limita la actividad y el ejercicio durante ayunos largos. Elimina las distracciones y concéntrate en Jesús y una intimidad más profunda con Él.

Piensa en ayunar junto con alguien que tú amas: tu cónyuge o un familiar, un amigo cercano o alguien que estás discipulando/aconsejando. Disfruta el compañerismo y la responsabilidad compartida.

Ideas para niños: ora en vez de jugar con amigos; ora en vez de participar en una actividad especial como juegos electrónicos o de computadora, etc.

Un comentario sobre “Hambre y Sed (Parte II de la Carta Abierta del ex-director de MNI)

Agrega el tuyo

  1. wao gran titular lo tomo para mi, porque siempre era un tema dificil lo del ayuno lo hacia pero siempre lo rompia preo gracias a este publicado me siento con grandes fuerzas para hacerlo.. gracias y bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: