Hambre y Sed (Parte IV de la Carta Abierta del ex-director de MNI)

HAMBRE Y SED

Oración con Ayuno (Parte IV)

Iglesia del Nazareno

Misiones Nazarenas Internacionales

Por el ex-director de MNI 

“Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.” (Mateo 5:6).

“Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra” (2 Crónicas 7:14).

La oración con ayuno es vital para misiones. MNI Global sigue distribuyendo historias sobre el impacto de la oración en misiones. La oración continúa siendo uno de los cuatro objetivos principales de MNI.

Futuro. En 1925 la Junta de Superintendentes Generales en colaboración con el departamento que ahora se llama Misiones Nazarenas Internacionales (MNI) pidió que la iglesia orara y ayunara.  Nazarenos alrededor del mundo comenzaron a ayunar una comida cada semana (normalmente el viernes al mediodía) para orar durante el tiempo que hubieran comido y dar por lo menos el costo de lo que hubieran comido para evangelismo mundial.

Para un momento como este—creemos que Dios nos está llamando a renovar este pacto.

“Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones” (Jesús en Marcos 11:17).

Hoy necesitamos más que líderes con principios y convicción de seguir principios bíblicos. Aunque las iglesias locales, distritos, áreas y regiones elijan a líderes que logren resultados, ellos no podrán transformar sus culturas por si solos.

Necesitamos mucho más. Anhelamos que el Señor derrame su misericordia sobre nosotros y levante un avivamiento de santidad en cada nación. Necesitamos que el Espíritu Santo despierte a iglesias dormidas y dé nuevo vigor a pastores y laicos para predicar sobre Jesús y el evangelio con valentía, para hacer discípulos con convicción, para desarrollar nuevas iglesias conectadas y para cuidar de los pobres y necesitados con compasión.

Adalberto Herrera, pastor de la Iglesia del Nazareno Casa de Oración en Cali, Colombia, dijo: “Cuando el Espíritu Santo nos dirigió a darle prioridad a Jesús con oración y ayuno en cada grupo de ministerio, nuestra iglesia experimentó avivamiento en evangelismo y discipulado mas allá de cualquier plan que hasta entonces habíamos seguido”.

Hemos visto que Dios cumple con este deseo de renovación por medio de avivamientos a través de los siglos y en las recientes generaciones. Ahora es la hora para rogarle al Señor por otro gran avivamiento mundial que impacte cada nación donde nuestra iglesia se extiende.

¿Vas a unirte con la Junta de Superintendentes Generales y MNI en oración y ayuno por lo menos una vez a la semana? Recomendamos el miércoles al medio día, pero elije el tiempo que será mejor para tu familia. Puedes invitar a líderes en tu iglesia, distrito y región para comprometerse a orar y ayunar. ¿Considerarías comprometerte a orar y ayunar por lo menos por el resto de 2012? Cuando veas la manera que Dios bendice tu espíritu, alma y cuerpo: ¿considerarías un compromiso a orar y ayunar de por vida?

Les damos el derecho de copiar. Pueden editar, ampliar, simplificar o modificar este recurso de cualquier manera que Dios les guíe. Lo más cerca que podamos hacer este llamado a las raíces, los grupos de célula, iglesias domésticas e iglesias locales, Dios dará más favor y bendición y su misión se multiplicará y será más fructífera.

Vean las páginas web www.nazarene.org y www.nazarenemissions.org para encontrar más recursos y conversaciones. Compartan sus ideas con otros—para un momento como este.

Que Dios les de la unción para cumplir Su misión de hacer discípulos a la semejanza de Cristo en las naciones.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 4 mayo 2012 en Oración y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El ayuno y la oración mejoran nuestra percepción espiritual para escuchar a Dios, ver con sus ojos y sentir con su corazón!!! Que Dios nos ayude para hacer discípulos semejantes a Cristo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: