Área Inglesa del Caribe Planea Entrar 10 Nuevas Áreas
Por Gina Grate Pottenger en Engage Magazine – 6 Diciembre, 2012
*Artículo continuado de la entrada el viernes pasado.
…El plan 10-10 está inspirado en la misión de la denominación: “Hacer discípulos a la semejanza de Cristo en las naciones”.
“Creemos que esto significa toda nación y eso es lo que queremos hacer. Esa es la motivación” – dijo Porter.
Las aéreas combinadas tienen 242 iglesias con 21,800 miembros; los líderes quieren lograr tener 500 iglesias y 50,000 miembros.
El plan está dividido en cinco partes:
1. Entrar a 10 nuevas áreas: Islas de Turcos y Caicos; Islas Caiman; Santo Tomás en las Islas Vírgenes de EUA; Nieves, parte de la isla nación San Cristóbal y Nieves (tenemos una iglesia en San Cristóbal pero no en Nieves); Bonaire; Curazao; Islas Vírgenes de Gran Bretaña; Monsterrat; San Martín; Anguila.
2. Reforzar el trabajo en 10 áreas existentes a través de la plantación de iglesias: San Cristobal; Granada; Aruba; Surinam; Las Bahamas; Distrito Oriental de Jamaica; San Vicente; Santa Lucía.
3. Levantar 10 nuevos pastores al año durante los próximos 10 años.
4. Establecer 10 centros de recursos de santidad durante los próximos 10 años.
5. Enviar 10 grupos de Jóvenes en Misión para ayudar en el reforzamiento en las 10 áreas existentes.
El énfasis reciente de enviar misioneros de los países de la Región Mesoamérica proveerá un potencial de personal y recursos para el plan 10-10. La meta es identificar en la región a 112 misioneros regionales. Los eventos de entrenamiento transcultural están atrayendo a personas quienes sienten el llamado misionero.
Porter dice que la coordinación de tiempo es crítica para este tipo de expansión.
«Yo soy el primero en admitir… no hace ni diez años que la forma de pensar era que los misioneros venían de cierta parte del mundo» – dijo él – «Hemos sufrido en la denominación en estas áreas porque aquellos que sintieron el llamado a las misiones terminaron trabajando para otras organizaciones. Esta es la primera vez que nuestros jóvenes van a escuchar: ‘Ustedes pueden ser misioneros en la Iglesia del Nazareno.'»
Los centros de santidad también son necesarios para el desarrollo de las nuevas iglesias. Porter dice que la calidad del material de santidad es escaso y los centros de extensión para la preparación de pastores no cuentan con el beneficio de tener bibliotecas teológicas.
“Un problema que enfrentamos es que no tenemos literatura sobre santidad. Así que los pastores usan materiales de predicadores populares… y su doctrina es significativamente diferente a la de nuestra denominación”.
El plan completo requiere la recaudación de $100,000 USD cada año de los próximos 10 años. Esto se puede lograr a través de asociaciones. Mucho de este dinero será para construir templos para las nuevas congregaciones, ya que “nos hemos dado cuenta que la gente no toma en serio a una iglesia al menos que tenga un lugar permanente”.
Los fondos también se usarán para becas de matrícula que ayudarán en el entrenamiento pastoral.
“Ya contamos con el mayor recurso disponible: el Espíritu Santo” – dijo Porter.
Deja un comentario