Comunicando Una Visión – Parte II

All Arrows Point“Comunicando Una Visión” – Parte II

Por Dan Reiland

  • Conéctese con las personas

Por favor entienda que aunque la visión no “se trata de usted”, usted es el líder y comienza por usted. Los seguidores siempre encuentran al líder primero, no a la visión primero. Nadie nunca se mete a una iglesia debido a la declaración de visión. Primero creen y te siguen a ti, luego a la visión. Es esencial que usted se conecte a nivel del corazón con las personas que usted dirige. Ya sea un grupo pequeño o la iglesia entera. Sin esa conexión del corazón ellos no confiarán en usted y si ellos no confían en usted no le seguirán. ¿Entonces qué significa eso? Sea usted mismo. No trate de hacer feliz a todo el mundo. Ame a las personas. Sea amable con ellas. Pero manténgase enfocado en la visión que Dios le ha dado.

  •  Asegúrese de que su visión es creíble

Esto a menudo no se discute. Es complicado. La línea entre la práctica y la fe es difícil de discernir debido a que la línea divisoria entre ellas no es clara. Es subjetivo. ¿Qué es fe prudente? ¿Qué es fe imprudente? Nunca tendrás demasiada fe, pero Dios concede sabiduría práctica. Las dos deben ir juntas para que la visión gane tracción. La línea entre lo natural y lo sobrenatural es esencial para captar la visión.

Por ejemplo, si su iglesia tiene 200 miembros y usted dice a su congregación que usted cree que Dios hará crecer su iglesia a 2000 personas en un año, usted puede estar llevando la fe más allá de lo prudente. O al menos más allá de lo que Dios ha prometido y esa es la esencia del asunto. ¿Qué le ha dicho Dios a usted que quiere hacer? Cuando usted escuche a Dios, entonces deje que la fe le ayude a captar lo que Él quiere. Cuando usted conoce los planes de Dios para su iglesia, su confianza crece y usted puede ayudar a la gente a que crean junto con usted.

*Este artículo comenzó en la entrada anterior y será continuado en la próxima.

**El Dr. Dan Reiland sirve como pastor ejecutivo en la iglesia 12 Stone en Lawrenceville, Georgia. Anteriormente colaboró con John Maxwell durante 20 años, primero como pastor ejecutivo en la Iglesia Wesleyana Skyline en San Diego, luego como vicepresidente de Liderazgo y Desarrollo de la Iglesia en INJOY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: