Comunicando Una Visión – Parte I

“Comunicando una Visión” – Parte I

Por Dan Reiland

Una cosa es tener una visión, y otra cosa es comunicar la visión de una forma emotiva tal que realmente suceda. La visión es poderosa. Mueve a las personas y cambia las cosas. ¿Qué seríamos capaces de hacer en nuestras Iglesias locales si la visión fuese captada y lanzada correctamente?

En este artículo me gustaría hablar sobre comunicar una visión. Voy a comenzar asumiendo que usted tiene una visión clara. Y su misión es ayudar a las personas a ver lo que usted ve, creer en la visión y tomar acción. Este proceso no se trata de ganar personas que hagan lo que usted quiere. Se trata de inspirar a otros a ver lo que Dios ha hecho claro para usted e inspirarlos a meterse en ese sueño con todo su corazón. Por favor tome nota: Las personas no darán más por la visión de lo que  usted daría.

Camera VisionLos siguientes puntos le ayudarán a comunicar su visión.

  • Establezca el nivel de su convicción

¿Está usted completamente comprometido? ¿Usted realmente cree que Dios le dio esta visión? ¿Está usted apasionado? ¿Está dispuesto a sacrificarse? No hago estas preguntas para declarar lo evidente, o porque yo dudo de usted. Simplemente pregunto para reafirmar la importancia de que usted esté consciente y apasionadamente comprometido con la visión. Cuando usted está 100% comprometido y no vuelve atrás, entonces usted está listo para comunicar.

  • Haga clara la visión

La claridad demanda simplicidad. Si usted necesita varias páginas de anotaciones para hablar de la visión, usted está en problemas. Usted necesita ser capaz de decirlo en pocas palabras. En la iglesia 12Stone, nosotros podemos declarar nuestra visión en seis palabras: Inspirar Vida, Compartir Vida, Dar Vida. Y si usted asiste, verá que solamente son tres palabras. Inspirar, Compartir, Dar. Las personas saben exactamente qué significan. Hay una versión más larga (pero no mucho), y por supuesto podemos enseñar sermones enteros sobre el tema, ¡pero el punto es mantenerlo simple y hacerlo claro! Cuando usted abraza eso, usted está listo para hacer clara la visión. Usted necesita decir su visión una y otra vez. Use la creatividad para ayudar a mantenerla fresca, ¡pero dígala con frecuencia!

*Este artículo se continuará en las próximas entradas…

**El Dr. Dan Reiland sirve como pastor ejecutivo en la iglesia 12 Stone en Lawrenceville, Georgia. Anteriormente colaboró con John Maxwell durante 20 años, primero como pastor ejecutivo en la Iglesia Wesleyana Skyline en San Diego, luego como vicepresidente de Liderazgo y Desarrollo de la Iglesia en INJOY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: