Por Qué Predico la Santidad: Parte II

Sun Breaks ThroughEsta entrada es la segunda parte de un artículo escrito por el Dr. Tom Hermiz, Superintendente General de las iglesias de Cristo en la Unión Cristiana y nuevamente Presidente electo de la Alianza Global Wesleyana.  La primera parte puede encontrarse en la entrada que se publicó antiér.

Por Qué Predico la Santidad: Parte II

Cuando permitimos aunque sea un poquito de pecado en nuestras vidas, no estamos entendiendo lo que significa ser un cristiano. En Romanos 6:1-2 Pablo escribe: “¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Hasta que entendamos la doble naturaleza del pecado, no podremos comprender  la necesidad de predicar sobre la entera santificación como una segunda y definitiva obra de gracia. Al momento de la concepción, nuestra humanidad es infectada por el pecado. Las Escrituras se refieren a esta infección como: “el cuerpo de pecado” o “la mente carnal”. Debido a que este cuerpo de pecado ha corrompido nuestra humanidad, venimos a este mundo con una predisposición “anti-Dios” dentro de nosotros. A muy temprana edad, empezamos a desobedecer a Dios y cometer actos de pecado voluntarios.

Debemos pedir al Señor que nos perdone. Cuando nos arrepentimos somos perdonados de todos nuestros pecados y pasamos de muerte a vida, llegamos a ser personas nuevas en Cristo Jesús.

Aún y cuando somos perdonados de los pecados que hemos cometido, el cuerpo de pecado que hemos heredado permanece dentro de nosotros. Existe una enorme guerra interna que toma lugar en el corazón de cada creyente nacido de nuevo, quien lucha contra su egocentrismo, ambiciones egoístas y deseos. Existe todavía dentro de nosotros la disposición de querer desobedecer a Dios.

Predico el mensaje de santidad para dejar en claro que la gente puede ser libre de todo pecado. No necesitan vivir en esa lucha el resto de sus vidas. En la cruz, Jesús derramó su sangre y puso su vida para proveer no solo perdón por nuestros actos de pecado, sino también para limpiar nuestros corazones de la pecaminosa predisposición “anti-Dios”. El mensaje de salvación proporciona ambas cosas: el perdón por nuestros actos de pecado y la limpieza del cuerpo de pecado.

Si ha habido alguna época cuando el mensaje de la salvación completa ha sido desesperadamente necesitado, es en nuestros días. La superficialidad, la falta de compromiso y el egocentrismo de la sociedad moderna me demanda predicar la totalidad del mensaje.

Juan Wesley dijo: “Donde la perfección cristiana no es enérgica y explícitamente predicada,  muy pocas veces hay extraordinarias bendiciones de Dios, y en consecuencia,  poca ganancia para la sociedad y poca vida en los miembros de la misma… hasta que se insista a los creyentes a contar con la salvación completa, no espere algún avivamiento.”

Dr. Tom Hermiz.

Superintendente General.

Iglesia de Cristo en la Unión Cristiana.

Un comentario sobre “Por Qué Predico la Santidad: Parte II

Agrega el tuyo

  1. Realmente importante que cada uno de nosotros insistamos en nuestros ministerios en la predicación total del mensje de Diosdice que dice que sin santidad nadies le vera.- edificante y verdadero gracias por acercarnos este mensaje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: