Procuremos una Cuaresma Santa

Cruz CuaresmaEl siguiente artículo fue escrito por Doug Jones y fue publicado esta semana en el sitio web nazareno: www.BarefootOnline.com.

Esta semana comenzó la temporada litúrgica de la Cuaresma. Son 40 días de preparación y arrepentimiento que preceden a la Celebración de la Resurrección de nuestro Señor y Dios Jesucristo. Sin embargo, antes de celebrar, somos llamados a ayunar, y antes de regocijarnos con las buenas nuevas de la vida y el poder de Dios, somos llamados a despojarnos, rendirnos y recordar la humildad de nuestro Señor. En esta temporada de Cuaresma te invito a iniciar este viaje de despojo, rendición y constante recordatorio de la humildad de Cristo y el ejemplo de cómo él caminó firmemente hacia Jerusalén para cumplir la voluntad de su Dios.

En esta temporada, ¿Alterarás intencionalmente tu ritmo de vida para ir con menos, rendirte más y disciplinarte a ti mismo para estar más consciente de la voluntad de Dios?

Quizás sea en la forma del ayuno, tal vez modificando tu rutina para permitirte tiempos de silencio, observando las horas, incluso puede ser comprometiéndote a servir  la comida regularmente en la misión, etc. – las opciones son variadas.

Una observación que voy a añadir a mi práctica de la Cuaresma es orar diariamente de la siguiente manera:

“Te imploro Jesús, amado Salvador, que te muestres por completo a todos los que te buscamos, pues así podremos conocerte y amarte.

Permite que te amemos en solitario, que te deseemos en solitario, y te mantengamos siempre en nuestros pensamientos.  Nos gustaría que poseyeras nuestros corazones, que llenaras nuestros sentidos de manera que podamos amar todo de ti.

Jesús, Rey de Gloria, tú sabes cómo dar en gran manera y nos has prometido grandes cosas.

Nada es más grande que tú mismo.  No te pedimos nada más que a ti. Tú eres nuestra vida, nuestra luz, nuestra comida y nuestra bebida, nuestro Dios, nuestro todo.

En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, nuestro todo.  Amén.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 15 febrero 2013 en Calendario Cristiano, Oración y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: