Por Qué la Resurrección es Importante: Parte III

Stone Rolled Away“Por Qué La Resurrección es Importante”

La revista Holiness Today le preguntó a algunos teólogos lo que quizás toda la gente de fe se ha preguntado en algún momento: “¿Por qué la resurrección de Cristo debe importarnos?

La Resurrección: Sin la Resurrección, no Habría Fe Cristiana.

Thomas A. Noble.

La Resurrección es central para la fe cristiana. Aquí tenemos 5 razones por las cuales ésta afirmación es verdadera:

1.-Sin la Resurrección no habría fe cristiana. Otros que se hicieron llamar “Mesías” fueron crucificados y después de eso sus seguidores se dispersaron.  Sólo la Resurrección de Jesús puede explicar históricamente el levantamiento de la Iglesia Cristiana.

2.- Sólo la Resurrección demuestra que la Cruz fue una Victoria.  Jesús les permitió a los poderes malignos ensañarse con Él, pero a través de la Resurrección entendemos que al final ellos fueron derrotados.  Si Jesús no se hubiera levantado de la muerte, la cruz hubiera significado la derrota final de Dios. 

3.-La Resurrección revela que la Cruz muestra el amor de Dios. Una horrible y cruel crucifixión parece significar que aquel que fue crucificado ha sido abandonado por Dios. ¿Cómo puede esto revelar el amor de Dios? Pero la Resurrección revela que en Jesús, Dios mismo estaba colgado de ese madero, llevando los pecados del mundo.

4.-La Resurrección revela que a través de la Cruz fuimos reconciliados con Dios.  Un Dios Santo debía ser movido a sufrir de un dolor profundo, por todo el abuso, la crueldad y la violencia de la raza humana.  Pero la Resurrección revela que en Jesús la culpabilidad humana es borrada y el pecado es lavado.

5.-La Resurrección corporal de Jesús significa que nosotros también debemos levantarnos.  La redención no es sólo espiritual sino también física y cósmica. El Señor Resucitado es el prototipo de la nueva humanidad que vivirá en la renovada creación con un cielo nuevo y una tierra nueva. 

En resumen, la Resurrección significa que Jesús es Dios Encarnado.

*Thomas A. Noble es Profesor de Teología en el Seminario Teológico Nazareno en Kansas City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: