Permanezco aquí: Lágrimas de un pastor sirio

Pastor Mazen con niños desplazados
Pastor Mazen con niños desplazados

Lágrimas de un pastor Sirio

Trad. por Randy Ernesto Bathermy

El pastor Mazen es un líder eclesiástico sirio en la ciudad costera de Tartus.  Oriundo de Homs, él y su iglesia han servido a cientos de familias Sirias desalojadas, a huérfanos y viudas desde que inició la guerra civil.

Él envió a los líderes de www.wazala.org este mensaje a finales de agosto de 2013, explicando porque se negó a salir de su país:

“Lloro por mi país, estoy muy triste y enmudecido… Ellos me aconsejan que salga del país… que emigre. Y les respondí diciendo:

–       Permanezco aquí… por la iglesia de Jesús… para que el mensaje de Jesús permanezca como una luz que guie a aquellos que están perdidos y asustados.

–       Permanezco aquí… porque la cosecha está madura… y el sufrimiento es enorme… una profunda herida, se siente desesperación.

–       Permanezco aquí… para seguir las pisadas del Maestro quien anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que están bajo el poder del diablo.

–       Permanezco aquí… porque estoy ocupado… en el ministerio de salvar almas (¿Algo así podría hacerme correr? Señor, fortaléceme)

Oren para:

  • Que la copa de la guerra sea quitada de nuestro país Siria
  • Que Él envíe el poder de su Espíritu Santo sobre su iglesia para que llegue a las almas que sufren… quienes son acosadas y están necesitadas como ovejas que no tienen pastor.
  • Que el Señor nos haga hablar con gran audacia y que sean hechas sus maravillas y señales… que las almas se vuelvan a Cristo y haya cánticos y alabanzas.
  • Que el Señor nos envíe más ayuda para que haya comida en su casa para suplir las necesidades de los cientos de desalojados que están sin refugio.
  • Que el Señor envíe sustento para los que están heridos y enfermos, quienes necesitan cirugía, medicamentos y sanidad.
  • Que el Señor envíe a quienes puedan ayudarnos a construir un centro para los niños afectados por la guerra, que podamos cuidar a los que han perdido a sus sustentadores, y les permita levantarse sobre sus pies de nuevo.
  • Que envíe a aquellos que pueden ayudar a nuestros niños incapacitados y tienen necesidades especiales.”

Por favor oren por el Pastor Mazen y su congregación que ayuda a miles quienes han huido de las ciudades devastadas por la guerra (como Homs y Alepo) y el cuidado de las familias locales en sufrimiento porque no pueden viajar para sus cuidados médicos esenciales.

Un comentario sobre “Permanezco aquí: Lágrimas de un pastor sirio

Agrega el tuyo

  1. Hermano lloro ante al gran amor al servicio de Dios por el pastor Mazen, ya que muchos estamos en situaciones muy cómodas y no actuamos llevando el mensaje de salvación; y él en la adversidad sigue firme en su ministerio…Dios bendiga al pastor, su familia y prospere todo lo que haga y sobretodo le de fortaleza dondequiera que este….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: