Reporte Anual de Movilización Juvenil (Parte IV)

Hace una semana tuve el privilegio de presentar mi reporte anual al Comité Consultivo Regional.  En las siguientes entradas, estaré compartiendo porciones de tal informe.  Si deseas bajar el documento completo, haz clic acá: Reporte RAC 2013 Español.

Movilización Juvenil de Mesoamérica

Rev. Scott Armstrong

Informe al RAC (Parte 4) – 27 de Septiembre del 2013

Asamblea General y Convenciones Globales 2013

Quiero terminar este informe centrándome en la Asamblea General y en las Convenciones celebradas en Indianápolis, Indiana y otros 10 lugares del 19 al 28 de junio de 2013. Esta fue definitivamente una reunión histórica de líderes de todo el mundo. Sin embargo al reflexionar sobre ese tiempo, he de señalar que fue un momento especialmente emocionante para la Región Mesoamérica en muchas diferentes maneras. Por ejemplo:

  1. Las Convenciones Globales de JNI, MNI, y MIEDD se realizaron a través de videoconferencia en 3 sitios de nuestra Región: Ciudad de Guatemala (23 delegados de la JNI), Puerto España (6 delegados de la JNI), y Puerto Príncipe (27 delegados de JNI).  ¡La logística de tal empresa fue enorme! Pero a través de un gran liderazgo en cada uno de los sitios, 56 delegados pudieron votar y participar en este maravilloso encuentro.  Considero esto como un éxito innegable.
  2. Fue elegido el primer “Chair” de JNI Global y él es un representante de nuestra Región, el Rev. David González.11_7 Serve Kitts
  3. Se dedicó una significativa porción de tiempo en la Convención a destacar el trabajo del equipo Servir 12:7, un grupo de misioneros que sirvieron en nuestra Región durante 6 meses el año pasado con gran éxito.  Sin duda la experiencia de ser enviados a diferentes iglesias y países los transformó para siempre, al igual que a nuestra Región.
  4. Durante la Convención de JNI, se hizo el anuncio oficial de que la Conferencia de Liderazgo Juvenil: Tercera Ola, se llevará a cabo en nuestra Región, en San José, Costa Rica del 6 al 11 enero de2015. ¡Qué gran oportunidad de acoger a los jóvenes líderes emergentes del mundo y mostrarles un poco del liderazgo, el ministerio y la hospitalidad Mesoamericana!
  5. Un representante de la Región Mesoamérica por primera vez presidió la Convención Global de MNI como Presidente Mundial, la Rev. Jennifer Brown.
  6. Por primera vez, un Superintendente General fue elegido de nuestra Región, el Dr. Gustavo Crocker, quien nació y creció en Guatemala.

¿Pueden notar que tan impactante fue este tiempo en la vida de nuestra Región y nuestra denominación? Fueron momentos de celebración y reflexión sobre la fidelidad de Dios en nuestras vidas y nuestras iglesias.  ¡Y lo mejor está por venir!

Otras iniciativas

En Misión Global buscamos encontrar, entrenar, y enviar líderes misionales hacia el mundo. En JNI el enfoque es similar: evangelismo, discipulado y desarrollo de liderazgo.  Ambos énfasis del ministerio se han logrado en el último año a través de diversas iniciativas:

  1. Muchos de nuestros distritos y áreas han sido sede de Campamentos Juveniles y Seminarios de Capacitación para un mejor equipamiento de nuestros jóvenes en el llamado al servicio.
  2. En toda la Región hemos desarrollado una Estrategia Académica Pastoral Juvenil que ofrece una certificación en nuestro seminario en Guatemala, así como también existen títulos/licenciaturas en ministerios juveniles a través del Colegio  Caribeño Nazareno (CNC) en Trinidad, y un  bachillerato en línea a través de SENDAS, vigente desde ahora. ¡Este es un gran logro! ¡Cientos de jóvenes y adultos están siendo capacitados a través de estos programas para ser ministros eficaces de jóvenes en nuestra denominación!ESGRIMA5-300x225
  3. El Esgrima Bíblico está prosperando en muchas de nuestras Áreas y Distritos, por ende los jóvenes están siendo discipulados y enseñados en la Palabra de Dios. Se ha notado un crecimiento en el número y en la formación espiritual de nuestros jóvenes debido a que regularmente aprenden de la Palabra de Dios a través de esta importante herramienta de discipulado.
  4. Hemos visto una tendencia creciente de la juventud inter-regional de donar como distritos para las necesidades de otras iglesias, áreas y  distritos en la Región Mesoamérica.  Esto es a través de las ofrendas de lo que se conoce en la JNI como “Jesús Para una Nueva Generación” (JPUNG).  Este modelo de dar con sacrificio ha sido muy alentador y en mi opinión, nos está ayudando a ser una JNI más unida, incluso teniendo muchos idiomas distintos y con las diferencias culturales representadas en nuestra Región.

Conclusión

Mientras escribo estas palabras y reflexiono sobre lo que Dios ha hecho en el Ministerio de Movilización Juvenil durante el año pasado, me siento abrumado por la emoción y debo decir: ¡A Dios sea la gloria!  Me siento muy privilegiado de trabajar con el equipo de líderes increíbles que ministran en esta Región tan diversa. Juntos, nuestro anhelo y oración es que los jóvenes de nuestra Región continúen convirtiéndose en una fuerza misionera que impacte globalmente.  Mi anhelo es ser testigo de un avivamiento entre los jóvenes y que ese avivamiento nos guíe a hacer más discípulos semejantes a Cristo en las naciones.

Es un placer servir con ustedes en esta Región.

Gracias por sus oraciones y su amor por nuestra familia.

 

Scott Armstrong

Movilización Juvenil.

Región Mesoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: