Dios sigue llamando a líderes

 

Fotografía por Dirar ‘Ben’jamin Achr
Fotografía por Dirar ‘Ben’jamin Achr

PROMESA DE DIOS A LOS LÍDERES

Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano. Salmo 37:23-24.

PROMESA DEL LÍDER A SU EQUIPO

YO SÉ QUIEN ES MI LIDER, Y ESTOY ALERTA A SU LLAMADO.

SIGA AL LÍDER SUPREMO

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. GÉNESIS 1:26

Dios es el líder supremo por excelencia, y Él llama a cada creyente a ser un buen líder. Dios pudo haber dispuesto su creación de cualquier otra manera, pero optó por crear seres humanos con espíritus y con la capacidad de relacionarse con Él y seguirlo por voluntad propia.

Cuando la humanidad cayó en pecado, Dios habría podido ejecutar un plan de redención que no incluyera a los pecadores, pero nos ha llamado a participar y a dirigir a otros mientras lo seguimos a Él. Dios dejó esto en claro desde el principio, cuando declaró que habíamos de sojuzgar y señorear (Gn. 1:28).

El llamado al liderazgo es un patrón constante en la Biblia. Cuando Dios decidió tener una nación propia, no hizo un llamado a las masas; llamó a un líder, Abraham. Cuando quiso sacar a su pueblo de Egipto, no los guió como un grupo, sino que levantó a un líder para que lo hiciera, Moisés. Cuando llegó el momento para que el pueblo entrara a la tierra prometida, ellos siguieron a un hombre, Josué.

Cada vez que Dios tuvo el deseo de hacer algo grande, llamó a un líder a dar un paso al frente. Hoy en día sigue llamando a líderes a dar ese paso, a fin de hacer toda clase de obras, tanto grandes como pequeñas.

Biblia de liderazgo: John Maxwell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: