¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala. ISAÍAS 33:14-15.
Isaías desglosa las características de la clase de personas que pueden salir adelante en una crisis. Medite en los atributos que describe:
- Integridad. La vida y las obras del líder coinciden.
- Justicia. El líder rechaza cualquier ganancia deshonesta.
- Convicción. Los valores del líder no le permiten aceptar sobornos.
- Enfoque positivo. El líder rechaza las ideas destructivas.
- Pureza. El líder disciplina su mente para mantenerla limpia y pura.
- Seguridad. El líder es firme, estable en su identidad y en la fuente de su fortaleza.
LLAMADO A TODOS LOS LÍDERES. Cuando el Senior quiso que una persona hablara al pueblo en su nombre, Isaías respondió (Is. 6) conforme a tres factores que aún se aplican a los líderes en el presente.
- Oportunidad. Vemos un lugar específico donde podemos ser agentes de cambio. Esto tiene que ver con el momento oportuno.
- Capacidad. Reconocemos que Dios nos ha dado los dones requeridos para atender la necesidad en cuestión. Esto tiene que ver con nuestra competencia.
- Deseo. Queremos dar un paso al frente y atender la necesidad. Nuestra propia hambre es lo que nos impele. Esto tiene que ver con la pasión.
Biblia de liderazgo: John Maxwell
SIGAN MI EJEMPLO
Observe cada fase en la vida de Josué, y verá a un hombre que se consagró del todo a ejecutar cualquier tarea que le fuese asignada. Desde un comienzo, obedeció de inmediato la instrucción de Moisés (Ex. 17:9-10). De ahí en adelante, Josué asumió el papel de asistente de Moisés. También demostró su obediencia al salir a espiar la tierra prometida, y al regresar de su misión de reconocimiento, él y Caleb fueron los únicos espías que se dispusieron a obedecer a Dios y entrar a Canaán. Cuarenta años después Moisés le dio las riendas del poder a su pupilo, y Josué nuevamente obedeció el llamado (Josué 1:5-11).
Al final, el pueblo de Israel siguió el ejemplo de Josué y cumplió los requisitos de Dios para heredar la tierra que les había prometido.
A la hora de su muerte, Josué fue conocido simplemente como <<siervo de Jehová>> (Jueces 2:7-8). Ese es un tremendo elogio. Mientras que hoy en día consideramos a Josué un líder excepcional, la Biblia no lo describe como un hombre de fortaleza, intelecto o talento excepcional. Cuando uno es un siervo del Señor, eso es todo lo que necesita realmente.
Biblia de liderazgo: John Maxwell
ESTA SEMANA: Considere su llamado al liderazgo. ¿Cómo fue llamado? ¿Puede ver la mano de Dios en su preparación? ¿Cómo ha sido refinado a lo largo del camino? ¿Es su llamado hoy el mismo que recibió en el principio? ¿En qué sentido es diferente? ¿Está cambiando ahora?

Deja un comentario