Una Nueva Definición de Éxito

Una nueva definición de éxito

Por John C. Maxwell

En 1986, cuando tenía 39 años, comencé a notar una tendencia terrible entre mis colegas, compañeros de colegio y amigos: el divorcio. Esto ocurría en una variedad de matrimonios – de tembloroso a aparentemente fuerte. Margaret y yo no creímos que nuestra relación estaba en algún tipo de peligro, pero por otra parte, sabíamos que muchos de nuestros amigos habían pensado que sus relaciones eran indestructibles también. Al mismo tiempo, mi carrera estaba realmente despegando. Y mientras yo estaba disfrutando de los nuevos retos, sabía que no me quería perder a mi familia en el proceso. Eso me llevó a tomar una de mis decisiones clave de la vida: la reescritura de mi definición de éxito. En lugar de aclamación o avance o logro, decidí que para mí,

El éxito significa tener a esos que me aman y me respetan más cercanos a mí.

familia juntosEsto hizo que el éxito para mí sólo fuera posible si incluía a mi esposa e hijos en el viaje. Desde ese momento en adelante, mi éxito dependía de poner en primer lugar a mi familia. Si usted quiere tener éxito realmente en esta vida, tiene que hacerse una pregunta: ¿Su búsqueda del éxito le hace sentirse más lejos o más cerca de las personas más importantes en su vida? Si desea volver a definir el éxito como yo lo hice, he aquí algunas maneras de poner en práctica su decisión:


Determine sus prioridades.


¿Cuánto tiempo de tu calendario está dedicado a tu familia y/o amigos cercanos? En tu presupuesto y lista de tareas pendientes, donde escribes a tus seres queridos? Ninguna relación puede sobrevivir por mucho tiempo en las sobras. Al principio de mi carrera, me centré mucho en el trabajo tanto, que me he olvidé de Margaret. Después que me di cuenta de esto, cambié. Saqué tiempo para ella. Protegí mi día libre. Y dedicamos dinero en nuestro presupuesto para facilitar tiempos especiales juntos. Se ha dicho que mucho puede aprenderse acerca de lo que una persona valora, mediante el examen de dos cosas: de su calendario y de su estado de cuenta. Ellos muestran en que las personas gastan su tiempo y dinero. ¿Qué dicen esas cosas acerca de lo que valoras?

Decidir sobre tu filosofía.


Una vez que tus seres queridos son una prioridad, tienen que decidir juntos que quieres que tu familia represente. ¿Qué valores van a vivir? Para nosotros, lo fundamental era cultivar y mantener:

  1. Compromiso con Dios
  2. Crecimiento continuo
  3. Experiencias comunes
  4. Confianza en Dios, nosotros mismos y los demás, y
  5. Contribuciones a la vida.homework w Dad

Esta fue mi lista familiar. No estoy sugiriendo que adoptes nuestra filosofía. Pero te animo a tomar tiempo para listar TU no-negociables. Mantén la lista corta, para que puedas recordarla y aplicarla.


Desarrolla tu estrategia de resolución de problemas.


Creo que un montón de gente va a casarse esperando que sea fácil. Tal vez han visto demasiadas películas. El matrimonio no es fácil. La familia no es fácil. Terminar amistades no es fácil. El mejor plan es esperar problemas, mantenerse comprometido, y desarrollar una estrategia para atravesar tiempos difíciles. Habla con tus seres queridos acerca de cómo podrías mejorar la solución de sus problemas juntos. (NOTA: ¡Haz esto durante un tiempo de calma, no en medio de un conflicto!)

Existen muchas estrategias para resolver problemas, desde reuniones familiares hasta reglas de combate justo. Usa los que funcionen para ti. Sólo asegúrate de que fomenten y promuevan tres cosas:

  1. Una mejor comprensión
  2. Cambio positivo, y
  3. Crecer relaciones.

La decisión de redefinir el éxito, y actuar sobre esa decisión, cambió la trayectoria de mi vida. Ahora, casi 30 años después, todavía estoy casado con el amor de mi vida, mis dos hijos se casaron, tienen hijos (¡mis angenietos!), y todos seguimos disfrutando pasar tiempo juntos. Envolver mi definición de éxito en torno a los que amo más, hizo la diferencia. Y en realidad, cuando llegues al final de tu vida, ¿qué será más importante para ti? ¿Los polvorientos premios otorgados por conocidos o la profunda conexión con tus seres queridos?

© 2014 Compañía John Maxwell

Traducido por: Yadira Morales Alfonso

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 26 mayo 2014 en Familia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: