Parte 1 – Una nueva definición para las estadísticas de la Iglesia Local en la Iglesia del Nazareno

La definición estándar de la denominación de una Iglesia Nazarena para propósitos estadísticos es una congregación incorporada “completamente organizada” – ver en el Manual 100-106.5 -. Esta definición no siempre encaja. Distinguir entre “congregación” e “iglesia” es confuso muchas veces. Por ser estas palabras sinónimos, se usan en esta propuesta de forma intercambiable.

 Nuevas formas emergentes de iglesias locales

 Hay nuevas formas emergentes de iglesias locales, algunas veces se refiere a congregaciones que no están incluidas en esta descripción/definición. Por ejemplo:

  •  Congregaciones de Nuevo Inicio o Misión Tipo Iglesia (Manual 100.2.) funcionan como iglesias antes de que lleguen a ser incorporadas como “iglesias completamente organizadas”. En muchas formas, éstas reportan estadísticas y contribuyen responsablemente a las cargas de la denominación (los departamentos, FEM, etc.). En algunos casos, su membresía y estadísticas financieras están siendo reportadas de forma independiente o incluidas en los registros de la iglesia que las patrocina.
  •  Congregaciones satélite en del eje de una congregación pueden estar dentro o fuera del campus principal. Estas congregaciones son amplias en su composición, sin embargo, muchas de ellas son culturales o específicas en el idioma. (Manual 100.2 La Iglesia Multicongregacional) Mientras su membresía e historial financiero puede ser registrado de forma separada por razones internas, por el distrito y los reportes de la iglesia en general, las estadísticas de las congregaciones satélites son generalmente combinadas con las de la congregación eje o principal.
  •  Centros de Ministerios de Compasión pueden funcionar en realidad como iglesias organizadas para un ministerio específico.
  •  Grupos Informales son emergentes alrededor del mundo.

Una definición inclusiva y flexible de la iglesia

Lo siguiente definición inclusiva y flexible sugiere a la denominación que reconozca y lleve registros de las iglesias tradicionales y no tradicionales. Mientras una iglesia incorporada “completamente organizada” es descrita en el Manual continuará siendo la estructura denominacional estándar para una iglesia local: 

 Cualquier grupo que se reúne regularmente para la nutrición espiritual, adoración o instrucción en un tiempo y lugar anunciados, con un líder identificado y alineado con el mensaje y la misión de la Iglesia del Nazareno; puede ser reconocido como una iglesia y reportar como tal al distrito y a las estadísticas generales de la iglesia.

 Se asume que todas las iglesias locales y sus líderes cuentan para la estructura organizacional y general del distrito como se describe en el Manual.

 En algunas áreas del mundo donde el cristianismo está bajo ataque, puede ser que no sea posible hacer anuncios públicos.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 17 septiembre 2014 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: