Parte 2 – Una nueva definición para las estadísticas de la iglesia local en La Iglesia del Nazareno

Para continuar con la nueva definición de iglesia como nazarenos, también debemos entender la importancia de la denominación. A continuación, la segunda parte del artículo:

Alineamiento Denominacional

La alineación entre el mensaje y la misión de la Iglesia del Nazareno es el criterio clave para que cualquier grupo sea reconocido por la denominación como Iglesia Local. Esto es particularmente importante para evitar malentendidos mientras las congregaciones nuevas son formadas, crecen y maduran.

La motivación para empezar y fortalecer las iglesias no es simplemente dirigida por la geografía y demografía (que una iglesia se necesita en cierto barrio o entre cierto grupo de personas). La primera motivación es empezar iglesias Nazarenas con el mensaje de santidad en comunidades particulares y/o entre grupos culturales específicos.

Del mismo modo, las iglesias nuevas que se forman deberían reconocer su conexión con la feligresía global y estar dispuestos a ser socios en la misión de la Iglesia del Nazareno con contribuciones financieras a misiones denominacionales sostenidas con las contribuciones mensuales.

Alineación con el Mensaje

Las iglesias Nazarenas son aquellas que libre y abiertamente se identifican a ellas mismas dentro de la Tradición Wesleyana de Santidad como se define en los Artículos de Fe en el Manual de la Iglesia del Nazareno.

Alineación con la Misión

 Las Iglesias Nazarenas son aquellas unidades que participan en la misión global de la Iglesia del Nazareno, las cuales expresan esto a través de dar las siguientes contribuciones misioneras en la denominación:

  •  Dando al Fondo de Evangelismo Mundial se provee la infraestructura necesaria para dirigir a las personas perdidas a creer en Cristo como discípulos en la Iglesia del Nazarena en más de 140 áreas del mundo.
  •  Las responsabilidades financieras con el Distrito proveen los recursos necesarios para empezar y fortalecer iglesias locales.
  •  Los pagos a universidades e institutos regionales ayudan a mantener la red nazarena de educación cristiana superior.
  • La alineación con la misión también se demuestra a través de las ofrendas libres, el apoyo a los sistemas de pensión nacionales y otras contribuciones.

*La cantidad y porcentajes de los recursos financieros locales dados a estos compromisos misionales pueden variar.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 19 septiembre 2014 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia, Liderazgo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: