Parte 1 – Reporte Misión Global para Reuniones del RAC y Coordinadores de Ministerios – Octubre 2014

El próximo lunes iniciarán las reuniones de Coordinadores Regionales de Ministerios y posteriormente, será la reunión de RAC (Regional Advisory Committee, en inglés) para este año. Queremos compartir contigo algunas de las partes del reporte que estamos entregando como Misión Global y Genesis. En esta entrada (serán varias), compartimos lo que Dios ha estado haciendo en las diferentes áreas en lo referente a Misión Global.

Cinco de nuestras seis áreas han organizado o estarán organizando en el mes que viene un Campamento de Orientación Misionera. Uno de nuestros honores más grandes es acompañar a estos jóvenes en su llamado y desarrollo en los próximos meses y años. Hemos tenido un total de 127 participantes de diferentes países.

 Efesios 3:20-21 dice: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”

¡Siento como que esto ha estado pasando en cada una de nuestras áreas el año pasado!2014-07-13 19.19.48

 El área francesa, bajo la dirección de Kesner Absolu, organizó su primera Máxima Misión nacional viajando a Thiote, Haití. ¡Más de 30 jóvenes de diferentes lugares de Haití impactaron esta ciudad en una forma sorprendente! Este fue un viaje completamente patrocinado por las personas de Haiti. Y a causa del entrenamiento que ellos recibieron, las próximas Máximas Misiones están siendo planeadas por la JNI de Haití.

El Área CA-4 ha organizado recientemente varias oportunidades misioneras en San Pedro Sula y Guatemala. Odily Diaz está priorizando el desarrollo de muchos de los nuevos líderes de Misión Global pues ahora tenemos 16 distritos que han nombrado o elegido su coordinador de MG. Adicionalmente, CA-4 está en el proceso de envío y sostenimiento exitoso de dos de los misioneros de Génesis.

13 personas de diferentes países del Área Inglesa/Holandés (y 1 de Haití) han trabajado como misioneros voluntarios en Guyana y Surinam del 19 de Julio al 8 de Agosto, 2014. ¡Muchas familias expresaron su interés en venir a estas nuevas iglesias y algunas personas entregaron sus vidas a Cristo! Doy gracias a Lynda Woolford y su excelente equipo quienes están desarrollando líderes misionales en el Caribe Inglés.

En los últimos tres meses, el Área Central ha experimentado un crecimiento sin precedentes en Misión Global. Puerto Rico y Cuba organizaron sus Máxima Misiones por primera vez de forma auto-sostenible. Costa Rica, Panamá y República Dominicana también han utilizado Máxima Misión para plantar varias congregaciones nuevas y desarrollar cientos de jóvenes. También hay que señalar que, bajo la dirección de Erika Chaves, ¡el número de coordinadores distritales de la Misión Global nombrados ha pasado de dos hace un año a ocho hoy!

Equipo MG 2014¿Y qué podemos decir de México? Esta gran nación dividida en áreas Norte y Sur ha sido el motor del movimiento de Génesis. Ellos han enviado seis de los nueve misioneros hasta la fecha y les están apoyando con oraciones y ofrendas. Se han movilizado a través de MNI y JNI con el fin de llegar al centro de sus ciudades y ver la verdadera transformación en el núcleo urbano. Se han capacitado a más de 60 personas en la plantación de iglesias, el evangelismo y el discipulado durante este último año. Cada uno de sus distritos tiene un Coordinador de Misión Global y la dirección de Maru Rodríguez y Claudia Cruz ha sido excepcional.

¿Puedes ver conmigo que Dios ha hecho muchísimo más que todo lo que puedas pedir o imaginar? ¡A Él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por siempre y siempre!

Incluso con todo este crecimiento, se admite que aún queda mucho por hacer. Estamos viendo un gran progreso, pero nuestro anhelo es el avivamiento. Por favor, oren con nosotros que nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adultos por igual sean entrenados y enviados en el servicio a través de una apasionada y misional Iglesia del Nazareno.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 26 septiembre 2014 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: