Ideas para Opciones Interactivas en el Culto de Acción de Gracias

Logo Acción de Gracias MNILas siguientes opciones son ideas para añadir un elemento creativo o interactivo en el servicio de Acción de Gracias de la MNI. Muchas de estas ideas podrían utilizarse como un punto de transición entre la lectura y el sermón. Si utiliza una de estas opciones, se podría sustituir la ilustración de apertura del sermon.

1) Inmediatamente después de la lectura creativa del Salmo 107 (Ver recurso en mni.mesoamericaregion.org), tenga de 1-3 personas dispuestas a compartir un breve (1-2 minutos) testimonio de una mala situación que Dios haya redimido. Tras la conclusión de cada testimonio, dirija a la congregación en la respuesta de los versículos 21-22:

21 ¡Que den gracias al Señor por su gran amor, por sus maravillas en favor de los hombres! 22 ¡Que ofrezcan sacrificios de gratitud, y jubilosos proclamen sus obras!

2) Distribuya las calcomanías (pegatinas) y marcadores “Estoy agradecido por …” previo al servicio, invitando a los participantes a que llenen el adhesivo y lo porten de manera visible. Justo antes del mensaje, invite a los miembros de la congregación a mezclarse, conociendo las historias “Estoy agradecido…” de 2 o 3 otras personas.

3) “Los testimonios rápidos” son cortos, un enunciado de agradecimiento. (La congregación se pone de pie, comparte uno y se sienta.) Invite a los miembros de su congregación a ponerse de pie y compartir testimonios de una sola oración (o frase) basados en las palabras que están en sus calcomanías o pegatinas: “Estoy agradecido por una familia amorosa”; “Estoy agradecido por la salvación”; “Estoy agradecido por mi salud”. Anime a los participantes a no elaborar o contar toda una historia, sino simplemente a compartir todos los testimonios cortos, de una sola oración, que sean posibles. Después de cada testimonio, dirija a la congregación en una respuesta del Salmo 107: 1

Den gracias al Señor, porque él es bueno; su gran amor perdura para siempre.

4) En las semanas previas al servicio, elabore un “Árbol de agradecimiento” o un “Mural de la Ofrenda de Gratitud” en el vestíbulo u otro espacio público. Distribuya tarjetas de 3×5 durante cada clase de Escuela Dominical y servicio de adoración invitando a las personas a enlistar una cosa por la que estén agradecidos. Estas tarjetas se pueden colgar en el árbol, o mostrarse en la pared. Considere el uso de estas tarjetas para crear también una presentación de diapositivas o un vídeo que se pueda presentar justo antes del mensaje.

5) Invite a los adolescentes o a los niños a presentar una obra de teatro o un drama sin palabras que ilustre el tema de la gratitud. Un drama sin palabras es una pantomima que ilustra el significado del canto que se está reproduciendo. Una posibilidad sería un “Cartel de Testimonios”, en el que los actores escriben un enunciado que ejemplifique una mala situación en un lado y un enunciado con el testimonio de la liberación de Dios en el otro lado. Los actores caminan por la plataforma, muestran el primer lado, hacen una pausa, y voltean el cartón para revelar la liberación de Dios. Elija una canción que ponga de relieve el poder transformador de la gracia de Dios, como: “Un nuevo nombre en la gloria” o “Sublime gracia”. Como alternativa, considere “Next Thing You Know” de Matthew West o “I’m Not Who I Was” de Brandon Heath.

6) Distribuya una hoja titulada “Cuenta tus bendiciones” al inicio del servicio, e invite a las personas a enlistar sus bendiciones durante el preludio. Justo antes del mensaje, canten “Cuenta tus bendiciones”, haciendo una pausa entre cada verso para que dos o tres miembros de la congregación compartan una bendición cada uno.

Puedes tener más información en mni.mesoamericaregion.org.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 6 octubre 2014 en Gracias, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Kerly Romero Vera

    Muy muy bonitas ideas. ♥ Maravillosas canciones, gracia a Dios por uds, por la salvación. :’)

  2. margarita colorado

    que bonito ,reconociendo las muchas bendiciones de nuestrodios.

  3. Eunice Isabel Lobo R ivera

    que bien parece muy creativo, diferente animoso, despertando el interés de manifestar la grandeza de DIOS EN la vida de cada hermano .

  4. Marianela Mendoza

    Este culto esta precioso. Lo reproduciré en mi pequeña iglesia,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: