Más allá de la meta

Este mes compartiremos algunos artículos escritos por Howard Culbertson y traducidos por José Samuel Mérida, en su blog “El corazón de la misión“. A continuación, les dejamos el primero.

“Después de esto miré, y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; estaban de pie delante del trono y del Cordero.” ~Apocalipsis 7:9

Durante los Juegos Olímpicos de 2012 escuché a un pastor luterano decir que Apocalipsis 7 nos da una visión “más allá de la meta”. En el versículo 9 de esa visión más allá de la meta, Juan habla de pueblos de todo el mundo reunidos frente al trono de Dios alabando al Rey Jesús.

Esa visión celestial de una multitud de creyentes de todo el mundo no debería ser nueva para nadie que conozca las escrituras. De hecho, cuando lo que Juan describe ocurra en un futuro, se estarán cumpliendo promesas sobre evangelismo mundial que le fueron anunciadas a personas como Abraham, Isaías y los apóstoles. El mensaje de Dios para ellos incluye cosas como:

  • Génesis 12:3, 22:18 – Una promesa de que a través de Abraham y su descendencia, espiritual y biológica, serían bendecidas “todas las naciones de la tierra”.
  • Isaías 49:6 – Un mensaje de que el pueblo de Dios sería “luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.”
  • Mateo 24:14 – Jesús respondió una pregunta sobre el Fin del Mundo: “Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.”
  • Hechos 1:8 – La promesa del Espíritu Santo con el resultado de que “serán mis testigos… hasta los confines de la tierra.”

Todos estos pasajes hablan sobre evangelismo mundial y los cuatro se habrán cumplido para cuando ocurra lo que Juan describe en Apocalipsis 7:9. Un pastor presbiteriano estaba en lo cierto cuando escribió que nuestro espíritu debería regocijarse con la visión de la “gran multitud” de “cada nación, pueblo, tribu y lengua” alabando al Señor. Para los creyentes que han orado, ofrendado y hasta viajado por la causa del evangelismo mundial, esa vista será gloriosa.

En la historia de la Torre de Babel de Génesis 11, las diferencias lingüísticas dividieron y dispersaron a la humanidad. Lo que Juan vió en Apocalipsis 7:9 revertirá esa dispersión. Esta visión más allá del resultado final del evangelimso mundial debería inspirar a todos, quizás excepto a los más xenófobos – xenófobo es una palabra especializada que significa un miedo irracional a los extranjeros o desconocidos.

metaA medida que Dios se acercó a Su rebelde y perdida creación, le hizo promesas a Abraham y a otras personas. La visión de Juan registrada en Apocalípsis 7:9 es sobre el cumplimiento de esas promesas. Por lo tanto, la promesa de una bendición para todos los pueblos de la tierra hecha a Abraham al inicio del Antiguo Testamento puede pensarse como una de las “tapas” de la historia de la salvación. La visión “más allá de la meta” de Juan al final del Nuevo Testamento es la otra tapa de esa maravillosa historia de la que estamos llamados a participar activamente.

Enlace: http://corazondelamision.blogspot.com/2013/06/mas-alla-de-la-meta.html

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 3 noviembre 2014 en El Mundo Hoy, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: