El gran Despertar Espiritual en Irán

“En estos tiempos, Dios se está moviendo extraordinariamente entre los Iraníes”, escribe  Tat Stewart, ministro en Irán desde hace mucho tiempo y electo como SAT-7 PARS de la Junta General.

House_church_worship_Iran

 No hay discusión en el hecho de que muchos iraníes están viniendo a la fe en Cristo en su tierra natal. Lo que es fascinante son los medios a través de los cuales lo están haciendo. Hay quienes usan el enfoque sociológico en  un esfuerzo por explicar este fenómeno espiritual. Quizás señalen a las multitudes de gente que se han desilusionado del Islam y en particular, del régimen actual.  O tal vez relacionen cómo es que la juventud iraní está fascinada por todo lo Occidental. Y no hay duda de que todos estos factores han estado contribuyendo a este movimiento cristiano. Sin embargo,  estos factores por sí solos no crean una movilización como la que estamos viendo en Irán, de la gente hacia el Reino de Dios. Tiene que haber algo mucho más profundo.

“Hay un derramamiento del Espíritu de Dios  trabajando en Irán y que no tiene precedentes en toda la historia de este país”.

Desde mi punto de vista, este “despertar espiritual” está en marcado contraste con la historia temprana del cristianismo en Irán – en gran parte una historia de supervivencia a la persecución-. (Para más información: A Wind in the House of Islam por David Garrison).

En este pequeño artículo, quiero categorizar los diferentes métodos que Dios está usando para traer a los iraníes a la fe en Su Hijo, el Señor Jesús. He escuchado cientos de testimonios. Compartiré algunos para animar al lector a ser más activo en alcanzar a los iraníes que habiten cerca de donde vive. Los iraníes están más abiertos hoy en día que en cualquier otro tiempo en su historia y quiero que quien lea esto esté preparado para reconocer cómo Dios puede trabajar en sus vidas.

Sueño de Dios

En primer lugar están los que han recibido una visita inesperada del Señor. Estas personas no estaban precisamente buscando a Dios, pero Dios los encontró. Uno de los testimonios es acerca de un hombre, conductor de un autobús, que con frecuencia estacionaba su vehículo y tomaba una siesta antes de tener que recoger más pasajeros. Empezó a tener un sueño en donde se veía asimismo como niño, sentado en el regazo de un hombre vestido de ropas blancas y resplandecientes. Se dio cuenta de que tenía este sueño todos los días y empezó a investigar, porque lo que soñaba llenaba su vida de paz.  Él quería desesperadamente saber quién era esta persona que continuaba hablándole. Le pidió ayuda a otros y entonces un amigo suyo le obsequió un Nuevo Testamento. A medida que leía los evangelios y aprendía más acerca de quién era Jesús, reconoció al hombre que había aparecido en sus sueños y le entregó su vida al Señor.

En este caso, el sueño vino antes que la búsqueda de las Escrituras.

Encuentros a través de la Escritura

En segundo lugar están aquellos casos en los que se le da a una persona el Nuevo Testamento y comienza a leerlo. Maryam era divorciada, tras 27 años de matrimonio. Este abandonamiento repentino la mandó a una espiral emocional hasta el grado de intentar quitarse la vida. Un día mientras visitaba a un amigo, vio un libro algo extraño en la mesita del café, un libro que ella sintió que la estaba llamando. Preguntó a su anfitrión acerca de aquel libro y le dijeron que era el “Ingili” (Evangelio). Maryam preguntó si podía llevárselo prestado, a lo que su amigo respondió que sí, siempre y cuando lo devolviera al día siguiente. Maryam regresó a su casa con el presentimiento que de alguna forma ese nuevo libro contenía el secreto para sanar su corazón herido. Después de leerlo por tan solo 10 minutos, susurró una oración: “Quiero conocer a aquel que escribió este libro para mí”. Esa noche tuvo el sueño más extraño de su vida: estaba arrodillada delante de un hombre de color blanco resplandeciente  que mientras le acariciaba la cabeza, hacía que todo el dolor y la desesperación parecieran salir de ella. Esta experiencia transformadora la guió hacia la cruz, donde recibió una nueva vida y un nuevo propósito.

Vislumbres de una vida

Finalmente, hay muchas historias sobre cómo el testimonio de una vida transformada toca el corazón de otros. Hubo un hombre que mató a su mejor amigo por una pelea insignificante. Fue sentenciado a muerte pero antes del día de su ejecución se le dio permiso a un cristiano iraní para visitarlo y mostrarle la Película Jesús. Mientras miraba el filme, el hombre empezó a sollozar y le entregó su vida a Cristo.

Cuando el día de la ejecución llegó, los padres del hijo asesinado estuvieron presentes para dar su aprobación a la sentencia que había sido dictada. Cuando el asesino estaba preparado para ser colgado, pidió permiso para dirigirse a los padres que habían perdido a su único hijo. Con valentía, habló sobre cómo él había entregado su vida a Cristo y que estaba seguro del  perdón de Dios, pero declaró que quería también el perdón de los padres. Se dio cuenta de que no podría traer a su hijo de vuelta pero si lo perdonaban y la ejecución era anulada, él les serviría por el resto de su vida como el hijo que ya no tenían. El poder del Espíritu Santo vino sobre esta pareja de ancianos y accedieron a perdonarle la vida. No hay necesidad de decir que ambos se volvieron seguidores de Jesús y una célula nació en su hogar.

Oren por todos los jóvenes convertidos a Cristo en Irán y oren por el SAT-7 PARS, para que forme parte del gran despertar espiritual que está llevándose a cabo en Irán.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 31 octubre 2014 en El Mundo Hoy, Fe, La Misión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: