La encarnación: El regalo más grande para la humanidad

La Encarnación

El regalo más grande para la humanidad.

Milton Enrique Gay 

Históricamente la celebración de Navidad se dice que fue una celebración pagana que en el renacimiento se cristianizó y que ahora se está volviendo a paganizar.  ¿Qué es lo que realmente celebramos o la sociedad celebra? ¿El nacimiento de JESÚS?

Sin embargo, en la realidad es paradójico que celebramos la natividad de alguien y no lo invitamos, pues esta fiesta se ha convertido en regalos para todos, comida, vestidos nuevos, pirotécnicos y fiesta.  Pero el festejado no está invitado.

Por tal razón es necesario retomar el propósito principal por la cual Dios se encarnó y nació como la Biblia dice en un pesebre sencillo en medio de unos animales para que se cumpliese lo que el profeta dijo:

«Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.  Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mateo 1:22-23)

El regalo más grande que Dios ha dado a todos nosotros es que se encarnara y fuera como uno de nosotros y que cumpliese su propósito por medio de su nacimiento. Jesús es el centro del evangelio.  Él nació, creció, sufrió, murió y resucitó para dar al hombre la salvación y vida eterna.

Como líderes, pastores y cristianos debemos enseñar el propósito de Jesús en su encarnación los cuales son:

  1. Para rescatar a la humanidad del poder del mal. (Lucas 19:10)
  2. Para mostrarnos el amor de Dios. (1 Juan 4:9-10)
  3. Para destruir la obra del diablo en nuestras vidas. (1 Juan 3:8)
  4. Para que seamos parte de la familia de Dios. (Juan 1:12)
  5. Para darnos vida eterna. (1 Juan 5: 11-12)
  6. Para restaurar nuestra amistad con Dios el padre. (1 Juan 1:3)
  7. Para sanar y cuidar de sus hijos. (Mateo 8:17)
  8. Para estar y caminar con nosotros hasta el fin del mundo. (Mateo 1:23)

Invitemos a Jesús a nuestra fiesta y seamos agradecidos por lo que él hizo por todos nosotros.  Mostremos ese amor al mundo para que la gente pueda conocerle e invitarlo también a su hogar y cumplir así su propósito de la encarnación.  ¡El mejor regalo de Dios es Emanuel – Dios con nosotros!

Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos y que Dios levante una nueva generación de lideres, pastores, y misioneros siervos del altísimo.

Dios les bendiga a los hombres de buena voluntad.

Su amigo y consiervo,

Milton Gay

Familia Gay Novoa

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 19 diciembre 2014 en Calendario Cristiano, Vida Devocional y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. NANCY TIRADO MUÑOZ

    HERMANO MILTON; FELIZ NAVIDAD CON NUESTRO CRISTO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: