La Encarnación
El regalo más grande para la humanidad.
Milton Enrique Gay
Históricamente la celebración de Navidad se dice que fue una celebración pagana que en el renacimiento se cristianizó y que ahora se está volviendo a paganizar. ¿Qué es lo que realmente celebramos o la sociedad celebra? ¿El nacimiento de JESÚS?
Sin embargo, en la realidad es paradójico que celebramos la natividad de alguien y no lo invitamos, pues esta fiesta se ha convertido en regalos para todos, comida, vestidos nuevos, pirotécnicos y fiesta. Pero el festejado no está invitado.
Por tal razón es necesario retomar el propósito principal por la cual Dios se encarnó y nació como la Biblia dice en un pesebre sencillo en medio de unos animales para que se cumpliese lo que el profeta dijo:
«Pero cuando él estaba considerando hacerlo, se le apareció en sueños un ángel del Señor y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María por esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había dicho por medio del profeta: «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»). (Mateo 1:22-23)
El regalo más grande que Dios ha dado a todos nosotros es que se encarnara y fuera como uno de nosotros y que cumpliese su propósito por medio de su nacimiento. Jesús es el centro del evangelio. Él nació, creció, sufrió, murió y resucitó para dar al hombre la salvación y vida eterna.
Como líderes, pastores y cristianos debemos enseñar el propósito de Jesús en su encarnación los cuales son:
- Para rescatar a la humanidad del poder del mal. (Lucas 19:10)
- Para mostrarnos el amor de Dios. (1 Juan 4:9-10)
- Para destruir la obra del diablo en nuestras vidas. (1 Juan 3:8)
- Para que seamos parte de la familia de Dios. (Juan 1:12)
- Para darnos vida eterna. (1 Juan 5: 11-12)
- Para restaurar nuestra amistad con Dios el padre. (1 Juan 1:3)
- Para sanar y cuidar de sus hijos. (Mateo 8:17)
- Para estar y caminar con nosotros hasta el fin del mundo. (Mateo 1:23)
Invitemos a Jesús a nuestra fiesta y seamos agradecidos por lo que él hizo por todos nosotros. Mostremos ese amor al mundo para que la gente pueda conocerle e invitarlo también a su hogar y cumplir así su propósito de la encarnación. ¡El mejor regalo de Dios es Emanuel – Dios con nosotros!
Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todos y que Dios levante una nueva generación de lideres, pastores, y misioneros siervos del altísimo.
Dios les bendiga a los hombres de buena voluntad.
Su amigo y consiervo,
Milton Gay
HERMANO MILTON; FELIZ NAVIDAD CON NUESTRO CRISTO.