¡Transformando al Mundo Aún!

Hace ocho años creamos este blog para ayudar de manera informal en el desarrollo de líderes misionales.  Después de más de mil entradas y casi 600,000 visitas, hemos visto que seguimos supliendo una necesidad.  Recientemente un amigo y colega me escribió con un devocional sobre el mismo tema: la transformación del mundo entero a través de obreros misionales.  Tú, querido lector, eres uno.  Lee la siguiente reflexión, deja un comentario, y evalúa cómo Dios desea transformarte en este año 2015…para que él transforme por tu vida a tu comunidad.

Escrito por: Ernesto Bathermy, Rector Seminario Nazareno Dominicanohumanicemos

El término transformación hace referencia a la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia de forma manteniendo su identidad. También he encontrado que transformar tiene los siguientes sinónimos: alterar, cambiar, variar, modificar, mudar, trocar, desfigurar, desvirtuar, distorsionar, reformar, restaurar, elaborar, industrializar (http://www.saberia.com/diccionario-de-espanol/que-significa-transformar/). Para muchas personas cuando hablamos de transformar al mundo piensan que nos referimos a cambiar al mundo entero, en todos sus aspectos, pero simplemente queremos decir con esto introducir algún cambio en algún lugar o forma en el mundo.

  1. Cuando usted nació, introdujo cambios en las estadísticas mundiales, en el estilo de vida de al menos dos personas: su padre y su madre.
  2. Cuando usted nació, introdujo cambios en la economía familiar, nacional, regional y mundial.
  3. Cuando usted nació introdujo cambios sociales porque cada individuo en el mundo es diferente, por consiguiente actúa e interactúa de forma diferente. En consecuencia su interacción con los demás individuos produce cambios en la dinámica social en el mundo.
  4. Cuando usted entra a un determinado grupo social (familia, empresa, un club, etc.) el mismo cambia automáticamente para bien o para mal. Algunos dirían: “ni para bien ni para mal, sino diferente”. Aun concediéndole razón a estos, todavía sería cambio. Lo cierto es que el grupo no permanecería igual. En este sentido, cada uno debe decidir qué tipo de cambios quiere propiciar.
  5. En base a lo anterior, podemos decir que cada vez que un individuo cambia su manera de proceder y de actuar, está provocando cambios en las personas que le rodean; por tanto está produciendo cambios en el mundo.

Por estas razones expuestas no tengas miedo de decir que estás transformando al mundo. Cuando digas eso, algunos se reirán. Tal vez se burlarán de ti, pero lo cierto es que tal burla no sería más que una demostración de su falta de reflexión sobre la materia.  La próxima vez que alguien te pregunte “¿qué haces?”; no importa lo que estés haciendo, respóndele diciendo: “estoy cambiando el mundo”. Nuestro paso en este mundo dejará marcada la vida de muchas personas sea para bien o para mal. Por tanto, esto es transformar al mundo…

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 5 enero 2015 en El Mundo Hoy, Liderazgo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me encantan cada una de acciones expuestas en este blog. es una realidad que dia dia transformamos al mundo con nuestras acciones más con el simple echo de ser parte de el cada paso que damos transformamos una gran parte de este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: