Perspectiva Regional de JNI en Tercera Ola

Milton GayInformación provista por: Rev. Milton Gay

Milton Gay es nuestro Coordinador y Presidente Regional de JNI en Mesoamérica y compartió alguna información para comunicar a la Iglesia del Nazareno en el mundo entero lo que pasó en Tercera Ola.

Del 6 al 11 de 2015, se celebró el evento Global de la JNI, Tercera Ola,  en el Seminario Nazareno de las Américas, SENDAS, Costa Rica. 169 participantes de 35 países del mundo asistieron al evento, de los cuales 47 representaron a la Región Mesoamérica. El propósito de este evento desde sus inicios ha sido capacitar a líderes jóvenes y adolescentes emergentes de la JNI Global.

Participantes de Tercera Ola 2015

Participantes de Tercera Ola 2015

Líderes globales compartieron con los jóvenes siervos: El Dr. Carlos Sáenz Director de la Región Mesoamérica, junto al Rev. Milton Gay, Coordinador y Presidente de la JNI Global, dieron la bienvenida.  Así mismo, el Rev. Gustavo Crocker, Superintendente General predicó sobre el evangelismo como parte de la misión de la iglesia. Y finalmente, el director de Misión Global, Dr. Verne Ward, predicó sobre el “envío” de siervos a la misión del Señor.

Todas las plenarias compartidas fueron orientadas a los propósitos de la JNI global, SE, HAZLO, VE.

Es relevante mencionar que por primera vez “El mercado Mundial” recaudó USD$2,230, lo que fue donado para el proyecto de la Pastoral Juvenil de Mesoamérica.

Una actividad de mucho beneficio para la comunidad costarricense fue la Máxima Misión en 4 comunidades realizada por los jóvenes, donde se predicó la palabra de Dios, se llevaron a cabo actividades con niños, trabajos de pintura, recolección de basura, entre otros.  Además de mostrar gratitud por el trabajo, hubo gente que tomó la decisión de seguir a Jesús.  “Fue una bendición ver a tantos jóvenes trabajando al servicio del Reino de Dios”, mencionó el Rev. Milton Gay.

Al finalizar el evento el grupo de jóvenes líderes compartió la Cena del Señor, además tuvieron un tiempo muy especial de lavamiento de pies con los Coordinadores de Área y participantes. Muchos recibieron el llamado de Dios para servir,  regresaron a sus países con ganas de involucrase y de iniciar sus estudios en la pastoral juvenil.

El Rev. Milton Gay comentó lo siguiente:

Como coordinador Regional y presidente de la JNI fue una bendición recibir a jóvenes de todas partes del mundo. Ha sido un privilegio para el Concilio Regional ser anfitrión. Doy gracias a Dios por tan lindo evento, donde se llamó a muchos jóvenes para ser los líderes que estamos buscando. Agradezco al director Regional Carlos Saenz por permitirnos realizar el evento en la Región, al SENDAS por ofrecernos servicios de calidad, a Gaby Bustos, Coordinadora de la JNI del Área Central por su excelente trabajo, a cada voluntario, a los misioneros que apoyaron, a las iglesias que se involucraron. Agradecemos también a los CEA (Coordinadores de Estrategia de Área) por apoyar a sus jóvenes para llegar a esta capacitación, al Concilio Regional de JNI por haber logrado el éxito de este evento y a Comunicaciones Mesoamérica por la preparación y producción audiovisual de toda la actividad“.

JNI Meso

Representación JNI Mesoamérica en Tercera Ola

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 23 enero 2015 en JNI, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: