Tercera Ola impactó mis cinco sentidos

1146548_610464542317132_1359059207_nEscrito por: Emanuel Coto

Emanuel Coto es parte de la JNI de Tibás en San José Costa Rica y pertenece al Concilio Ditrital. Ha experimentado su aventura en Tercera Ola, tanto como voluntario, así como participante de la Máxima Misión en Orosí de Cartago. Te dejo su testimonio a continuación.

El 2015 trajo consigo, apenas empezando, una experiencia que marcó mi vida de una forma totalmente inesperada. Costa Rica fue testigo de un evento simplemente hermoso, sí, estoy hablando del evento de Tercera Ola. Dios me permitió ser parte de esto no como participante del mismo, sino como voluntario. La actividad inició el martes 06 de enero, sin embargo, mi aventura inició el miércoles, esto debido a que se hizo un horario de participación de los que íbamos a trabajar en el servicio voluntario.

Con un corazón dispuesto a servir y a hacer lo que Dios dispusiere, fui el miércoles y no voy a negar que fue muy cansado: todo el día desde temprano hasta muy noche estar pendiente de qué se necesitaba, llevando cosas, acomodando, sirviendo en lo que fuera. Pero, la experiencia de este día fue realmente impactante, poder estar en los cultos, poder oír testimonios de jóvenes que están siendo las manos y los pies de Cristo en sus respectivos países, personas apasionadas que trabajan sin desmayar por la obra, todos alabando en un mismo sentir, como un solo cuerpo.

1526682_10152563821082477_3162683837137284870_nEl resto de la semana fue muy similar: mucho trabajo, mucho cansancio. Pero al ver la presencia de Dios en ese lugar de forma tan tangible, no hay como no animarse, no hay como no crecer en el espíritu, no hay como no querer compartir esa sensación con el resto de las personas.

El sábado tuvimos la actividad de Máxima Misión, una actividad con el objetivo de impactar la comunidad. La iglesia de Nazareno de Tibás a la cual yo asisto iba a servir en la comunidad de Palomo, Orosi de Cartago. Pudimos compartir el amor de Cristo con los que quisieron oírnos, y sé que Dios está trabajando en las vidas de estas personas. Pudimos orar por ellos y dejarles un mensaje de Paz y de Gozo. Al final, siempre al dar bendición, se recibe bendición,y Dios simplemente me bendijo tanto en esa semana con todo lo que pude: hacer, decir, ver, vivir.

Uno de los momentos que más me llenó, fue uno de los cultos donde se tomó un tiempo para orar unos por otros. Conforme el tiempo iba pasando se podía sentir más la presencia del Señor en ese lugar, es increíble como personas que apenas llevaban unos días de conocerse estaban clamando y rogando unos por otros, por sus vidas. Aunque no se conocían de mucho tiempo, todos compartían la misma pasión por Cristo. En ese momento también tuve la oportunidad de orar por el equipo de voluntarios que estaban presentes en ese momento, animándolos a que continúen el servicio donde quiera que vayan. Ver ese grupo de jóvenes voluntarios con esos corazones dispuestos, y poder orar por ellos entendiendo que Dios hará grandes cosas con cada uno, simplemente hace que me quede sin palabras.

Por eso doy infinitas gracias a mi Dios por su misericordia en mi vida, que aun sin merecerlo, Él me sorprende con este tipo de experiencias que quedarán grabadas en mi memoria. Y los animo a que sigamos adelante en la obra, tal vez sea duro y difícil pero Dios trae recompensas inimaginables para quienes le sirven.

10906183_10152563819567477_996516903718498688_n

10923549_10152563817492477_6547689770343520575_n

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 21 enero 2015 en JNI, La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: