Experiencia de Servicio Comunitario en Poás, Alajuela – Tercera Ola

El sábado 10 de enero, la comunidad de Poás de Alajuela, también fue una de las que trabajó para recibir a los jóvenes de Tercera Ola, pero a la vez, utilizarlos para servir a la comunidad. Dos de las jóvenes que participaron en este lugar, nos comparten de su experiencia a continuación:

daniDanielle Castlehow – Perth, Australia

Como parte de Tercera Ola, tuvimos un día de “Ministerio Con Otros” o lo que conocemos como Máxima Misión. Yo fui parte del grupo de ministerio en la comunidad de Poás. De verdad fue un día muy enriquecedor para mí.

En un momento de la mañana, mientras se contaba la historia bíblica a los niños, yo no tenía nada que hacer, así que vi la mamá de uno de los pequeños sentada en la banca, entonces me acerqué y empecé a hablar con ella. Su nombre es Ester. Hablamos sobre su hijo César, su familia y el trabajo que estábamos haciendo en la comunidad de Poás. Cuando la pregunté si ella asistía a una iglesia, me dijo que sí y me dijo que era parte de la iglesia Católica. Yo sabía que ella ya conoce la historia de Jesús, entonces en lugar de tratar de evangelizarle, decidí preguntar si tenía una necesidad para que pudiéramos orar por ella. Mis amigos Cameron de Australia, Carol de Brasil y yo, oramos por su familia, su vida y después, la animé a seguir en las cosas de Dios y buscarle con todo su corazón. Yo creo que fue una gran experiencia. Aprendí que muchas veces, podemos ser de bendición a otros en maneras simples, haciendo relaciones y tomando interés en sus historias, sus necesidades y mostrando el amor de Dios hacia ellos.

niños

Parte del equipo de trabajo con niños.

Tuve un día muy especial, sirviendo con otros en Poás. Estoy impresionada de cuantos jóvenes de las iglesias del Distrito Norte querían servir a Dios de esta manera. Yo sé que para unos de los jóvenes, esta fue la primera vez que eran líderes de un servicio en la comunidad. También sé que este día no va a ser el último y que Dios va a continuar usándoles en su obra. A través de estas experiencias, estamos entrenando los futuros líderes, pastores y misioneros de la Iglesia del Nazareno, y por eso estoy muy feliz y voy a orar que este trabajo pueda continuar en Poás, en Costa Rica y en la JNI Global. ¡Gracias a Dios que está llamando a nuestros jóvenes y que ellos están respondiendo a su llamado de servir!

Dina Pérez – Alajuela, Costa Rica

Quisiera mencionar una cita bíblica que va con el tema:

“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”. Mateo 28:19

Dina Evangelismo

Evangelismo: Dina es la segunda de derecha a izquierda.

A veces no le tomé mucha importancia a este versículo, pues pensé que por ser joven no me correspondía hacerlo, pero hay algo que dejé de lado y es que Dios me ha mandado a predicar su palabra. Para mí fue un propósito de Dios que ese día me mandaran a evangelizar y compartir con otras personas del amor de Dios, aprendí que tengo que estar con la mente y el corazón dispuesto para llevar el evangelio a cada persona, ya que hay tanta necesidad en las calles.

Algunas de las personas con las que compartí este pequeño mensaje sobre el amor de nuestro padre celestial, se mostraron anuentes y entregaron su corazón a Él, permitiéndole a Dios que more en sus corazones, otras no, pues decían que ya habían escuchado de Dios pero que todavía no estaban preparados, otros eran apartados pero se encontraban indecisos para volver nuevamente a la iglesia. Lo importante es que la semilla quedó sembrada en aquellos corazones y en cualquier momento el Espíritu Santo traerá recuerdos de ese día y de esa palabra que escucharon.

Agradecida estoy con Dios por permitirme predicar de Su amor nuevamente, y sigo adelante para continuar haciéndolo, ya que Dios está muy pronto en venir y no quiere que nadie se pierda.

pastor pinta

El Rev. Johnny Calvo, pastor en Poás, trabajando en la pintura de árboles en el parque.

pintura sr

Los jóvenes del distrito pintando un muro escolar.

presentacion

Niños de la comunidad presentaron su baile típico durante el culto evangelístico.

usa

Los jóvenes de Estados Unidos y Canadá presentaron su coreografía.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 28 enero 2015 en La Iglesia, La Misión y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: