Guía de Educación Misionera – Lecciones para Adultos

NMI-Vert-SpanishEn estos días recibimos la Guía de Educación Misionera, un gran recurso de la MNI que queremos poner a tu disposición para la utilización en la iglesia local. Puedes descargar los recursos a continuación:

– Guía Completa

– PORTADA Y CONTRA PORTADA

– Actividades para Niños

Te dejo ver una parte de la introducción, así como una parte de la primera lección para adultos y en la próxima entrada compartiré la lección infantil.

Introducción – Una iglesia imparable

” pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” – Hechos 1:8

Bienvenidos al quinto año de materiales de educación misionera de MNI y  el vigésimo noveno año de la versión editada del currículo de misiones nazarenas, la Guía Internacional de Educación Misionera (GIEM), editada en honor y memoria de Wanda Knox, misionera en Papua Nueva Guinea. Gracias por dirigir a su gente a entender, la experiencia, y a su vez, vivir su llamado a la misión de Dios en el país y en todo el mundo.  
El Currículo de GIEM tiene la intención de ayudar a preparar las experiencias de aprendizaje significativas. Siéntase libre de adaptar la información y el orden o la duración de las lecciones para adaptarse a las necesidades únicas de su gente.

Lección 1 para adultos: Visión Cumplida

Propósitos de la lección:

  • Tomar conciencia del corazón de Dios para las naciones.  
  • Aprender que Dios llama y prepara a sus seguidores para cumplir con su visión a través del poder del Espíritu Santo. 
  • Estar dispuesto a responder al llamado de Dios para ser llenos del Espíritu Santo y compartir su visión para el mundo.

Preparación de la Lección:

Utilice esta lección creativa. Elija cantos sobre el compromiso de seguir a Cristo y su misión en el mundo. Usted puede cantar varias canciones durante todo el servicio, y/o como música especial. Algunas estrategias son:

  • Una video-llamada con un misionero(a), presidente distrital de MNI,grupo de Trabajo y Testimonio.
  • Imprima suficientes copias de la lección.
  • Una persona específica que haga la oración de inicio basada en el propósito.
  • Escriba Joel 2:28-29 y Hechos 1:8 en una pizarra o cartulina.

Historia Misionera N. 1

Un pastor joven en Myanmar  llamado Robin Seia  tuvo una visión para las iglesias en su país para llamar a los creyentes a una vida de santidad. Pensó que algún estudio teológico le ayudaría más. La puerta se abrió para él para estudiar en el Seminario Teológico Fuller en Los Ángeles, California. Debido a que el campus del seminario está cerca de La Primera Iglesia Nazarena de Pasadena, Robin comenzó a asistir a los servicios allí. Se encontraba en su casa teológicamente con nazarenos, diciendo: “Yo era un completo  nazareno; Sólo que no lo sabía.” Se unió a la Iglesia del Nazareno y, después de graduarse del seminario, regresó a Myanmar para comenzar la Iglesia del Nazareno. Hoy es superintendente de veintitrés iglesias del Nazareno del Distrito Myanmar. La visión que Robin Seia tenía cuando era joven se está haciendo realidad.

Preguntas de Discusión:

  • ¿Cuáles son sus pensamientos sobre estas tres historias misioneras y las visiones que Dios le dio a esta gente? 
  • ¿Qué ejemplos de compromiso de seguir a Cristo conoce? 
  • ¿Cómo cree que respondería a una nueva visión que Dios le puede dar? (aplíquelo a su propia situación) 
  • ¿Qué aspectos de su vida tendría que cambiar para responder al llamado de Dios?

Llamado a la acción:

  • Desarrolle un esquema de una sesión de entrenamiento que le ayudará a su congregación, especialmente los nuevos nazarenos, a    comprender la estructura de la denominación Nazarena, especialmente de Misión Global y MNI, que tienen la responsabilidad de la evangelización del mundo (considere Hechos 1:8). 
  • Discutir: ¿Cuáles son los pasos que su iglesia tendría que tomar para comenzar un ministerio en un centro de atención para adultos mayores o con  las personas mayores que no pueden asistir a la iglesia?

Finalmente , haga la oración de cierre con el mismo propósito.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 20 febrero 2015 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, Libros y Textos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: