Lecciones Misioneras para Niños

A continuación, compartiré la primera lección para niños de la Guía de Educación Misionera.  Para todas las actividades infantiles, descarga los siguientes archivos:

Actividades para Niños

Guía Completa

Portada y Contraportada

Lección 1: Eurasia

idioma DiosPropósito: 
Ayudar a los niños a entender la diversidad de Eurasia y los retos que existen al compartir el evangelio en Eurasia. 

Información de Fondo:

  • Eurasia se refiere a los dos continentes de Europa y Asia como uno solo. 
  • Eurasia es el lugar de nacimiento de las cinco grandes religiones del mundo: Cristianismo, Judaísmo, Islam, Budismo, e Hinduismo. 
  • Las iglesias en Eurasia son frecuentemente llamadas “Casas de Oración.” 
  • El Chunnel es un túnel de tren bajo el mar que conecta a Inglaterra y Francia.
  • El futbol es el deporte más importante en toda Eurasia. 
  • El pan es la parte más importante de la dieta en cada país en toda Eurasia.

Introducción:

Prepare una atmósfera colorida que refleje la diversidad (diferentes culturas, diferentes maneras de pensar y de actuar, comer, hablar, diferente creencias, etc.) de Eurasia. Cuelgue  mapas y carteles de viajes con escenarios de Eurasia. Muestre diferentes  tipos de transporte, tales como una bicicleta, vagón, patines de hielo, scooter, y patineta. Incluya modelos, juguetes, y/o fotos de carros, aviones, trenes, autobuses, barcos, oxcarts, camellos, y elefantes. Provea cubos de queso o postres Daneses para los niños como muestras mientras ellos entran al salón. Ponga varios panes en una canasta—úselos para  “Una Fiesta de Probar Panes.” Ponga flores, como lirios, azafranes, rosas, maravillas, crisantemos, o tulipanes. Ponga objetos, como zapatos de madera, huevos pintados, muñecas con vestidos nacionales, muñecos, y banderas pequeñas para que los niños exploren…

Historia Misionera, por Wes Eby:

Diga, La historia de hoy es sobre un esposo y una esposa que son misioneros en Rusia. A pesar que nacieron en diferentes países y culturas, Dios los está usando como un equipo para compartir el evangelio. 

 “Apúrate, Tanya,” dijo la mamá. “Necesitas formarte en la fila atrás de tu hermano y hermana.”  “Me estoy apurando,” Dijo Tanya, tratando de descansar un poco. “Yuri y Natasha son mas grandes que yo.” 

“Yo sé,” dijo la mamá. “Pero no queremos perder la oportunidad de comprar azúcar hoy. Aquí está un rublo para pagar. No lo pierdas, Tanya.” 

“No lo perderé, Mamá.” 

La mamá de Tanya estaba preparando mermelada de cerezas hecha en casa, y necesitaba mucha azúcar. Pero el país de Rusia no tenía mucha azúcar. Por eso las tiendas solo vendían un paquete de azúcar por cliente.  Por eso la mamá llevó a sus tres hijos a la tienda con ella. Porque cada niño era un cliente, Mamá  pudo comprar cuatro bolsas de azúcar en un día. Ese verano, Mamá hizo suficiente mermelada para la familia para comer todo el año.  Los inviernos en Rusia son muy fríos con mucha nieve…(Continúa pag. 143 de la Guía).

Discusión de la historia:

Diga, Existen mas de 6,000 idiomas en el mundo hoy. Siete de los 10 idiomas más hablados comenzaron en Eurasia. Estos son; ingles, español, bengalí, hindi, ruso, árabe, y portugués. Pregunte, ¿Qué idioma habla Dios? 

Diga, La mayoría de los países en Eurasia tienen sus propios idiomas o dialectos. Puedes viajar solo pocas millas y entrar a otro país donde la gente habla un idioma diferente. Pregunte, ¿Por qué esto lo hace mas difícil para los misioneros? (Ellos deben de aprender mas de un idioma.)  Distribuya la Página de Actividad 1.

Diga, La primera columna muestra la palabra “Dios” escrita en diferentes idiomas. La Segunda columna es una lista de países donde se habla el idioma. Una cada línea de la palabra usada para “Dios” al país donde se usa esta palabra. Después que los niños completen esta actividad, hablen sobre sus respuestas, usando las pronunciaciones.

Tiempo de Oración:

Liste las peticiones de los niños en un tablero. Haga que los niños escriban sus peticiones de oración en sus tarjetas. Motive a los niños a escribir oraciones completas, y después permítales poner sus tarjetas postales  en el “buzón.” 

Diga, A pesar que estas tarjetas no puede ser mandadas a Dios en el cielo, El sabe lo que escribiste en la tarjeta. Sigan orando por la gente de Eurasia y por nuestros misioneros que sirven allá. Liste las peticiones de los niños en un tablero. Haga que los niños escriban sus peticiones de oración en sus tarjetas. Motive a los niños a escribir oraciones completas, y después permítales poner sus tarjetas postales  en el “buzón.” 

Diga, A pesar que estas tarjetas no puede ser mandadas a Dios en el cielo, El sabe lo que escribiste en la tarjeta. Sigan orando por la gente de Eurasia y por nuestros misioneros que sirven allá.

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 23 febrero 2015 en La Denominación Nazarena: Una Iglesia Internacional, La Iglesia, Libros y Textos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Rocío Zevallos Alegre

    Muchas gracias. Este material será de gran bendición para los niños de nuestra congregación.
    Rocío
    Lima- Perú

  2. Adriana Domínguez

    Muchas gracias por esta información, será de gran ayuda para nuestra iglesia. Realmente necesitábamos este material. Que Dios les bendiga grandemente y les siga usando como hasta ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: