Parte 2 – Usted necesita África más que lo que África lo necesita a usted

5 cosas que podemos aprender de África

Segunda parte de la entrada anterior. Por Lindsay Linegar para Relevant Magazine.

Africa

Resistencia

En El Hombre en Busca de Sentido (Man´s Search for Meaning), sobreviviente del holocausto Viktor Frankl escribió: “Todo se puede tomar de un hombre (homo) pero una cosa: la última de las libertades humanas: elegir su actitud en cualquier conjunto de circunstancias”.

Muchos de los africanos que he conocido en mi corto viaje hasta ahora entienden esta verdad profundamente. Ellos han vivido el genocidio, guerras civiles, el terrorismo, la inestabilidad política, la opresión y otras injusticias, y sin embargo, sus actitudes hacia la vida son sorprendentemente positivas y esperanzadoras.

Charlé con un amigo de Sudán del Sur alrededor de un mes después de que la guerra se inició en diciembre del 2013 y le pregunté cómo él y su familia estaban enfrentando esta situación. Él me dijo que estaban de duelo y continuaban orando y teniendo fe. Dijo que siguieron contando historias y chistes. Él dijo: “Nos mantenemos sonriendo a pesar de los desafíos”.

Optaron por mantener la sonrisa en medio de la guerra.

Espiritualidad

La belleza sola en muchos entornos de la vida africana: la riqueza en la vida animal y vegetal, los paisajes y cuerpos de agua impresionantes, lo que muestra el espectacular sol, es suficiente para hacer crecer su apreciación de la creación de Dios.

Yo estaba en retiro en Uganda uno mes de octubre, quedándome en una pequeña casa de huéspedes con vista al lago Victoria. La primera mañana que pude, me desperté temprano para ver la salida del sol sobre el lago. No tenía ni idea de que habría tantos pájaros despiertos y revoloteando. Juntos, le dimos la bienvenida al sol naciente.

Más tarde en el desayuno, le dije al gerente del hostal ugandés lo mucho que disfruté ver y escuchar todos los pájaros por la mañana. Ella dijo: “Ellos pueden ser escuchados en la mañana porque están ocupados alabando a Dios” y sonrió. Y luego me sonrió. De hecho, dejar que todo lo que respira alabe al Señor (Salmo 150: 6).

Celebración

Es muy sencillo: la música, el canto y el baile en África no tienen nada comparable en ningún otro lugar en la tierra. Pase tiempo en cualquier contexto africano y usted aprenderá rápidamente cómo celebrar también.

Deje que África le enseñe a bailar. Deje que su gente le enseñe acerca de la sencillez, la comunidad, la resistencia y la espiritualidad. Y deje que le enseñe un sinnúmero de otras lecciones invaluables. Usted estará agradecido.
Tomado de: http://www.relevantmagazine.com/reject-apathy/you-need-africa-more-africa-needs-you#DwZSKlwdTrFPm8OG.99

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 5 agosto 2015 en El Mundo Hoy, La Misión, Liderazgo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: