Proyecto Pablo Distrito Sur Sierra – Chiapas

Les comparto el testimonio del superintendente Manuel Molina con respecto al Proyecto Pablo. Espero lo disfrutes tanto como yo:

11258325_1004000329618959_2441478600560878477_oHola. Buenos días, es un gozo poder contarte que el día de ayer terminó el Proyecto Pablo en el Distrito Sur Sierra de Chiapas. En el cual participaron los jóvenes : Hugo, Sergio y Alexis de la comunidad Benito Juárez, René de Mérida,  Marcia de Salvador Urbina, Juani Gabriela de Jerusalén, Fernanda y Daniel de Tonalá, Adriana de Jaltenango, y Filiberto de Cuxtepeques; quienes sirvieron en cinco comunidades del Distrito Sur Sierra de Chiapas. En total el proyecto duró 22 días, tres de los cuales fueron de capacitación, luego fueron en equipo de dos personas a vivir entre la gente la comunidad en la cual sirvieron. Cada inicio de semana los misioneros se reunían en la iglesia anfitriona para seguir con la capacitación y  evaluar  el trabajo hecho durante la semana. La iglesia de Jaltenango fue la anfitriona del proyecto y cada domingo por la noche se reunía para escuchar los testimonios de los misioneros. Quienes relataron con gozo el trabajo en la Máxima Misión, en la cual hicieron limpieza en las calles de la comunidad, en las clases bíblicas con los niños, y en la visitación en los hogares.

Nueva mIsiónEl ultimo día, se realizó el culto de clausura en donde los misioneros informaron los resultados de su estancia en las comunidades, donde hubieron nuevos convertidos para Cristo, jóvenes y niños en discipulado. Cuatro misiones fortalecidas y la apertura de una nueva misión,  además testificaron de las bendiciones que recibieron al ser parte de este proyecto evangelístico. Para cerrar en el último punto del programa del culto de clausura los misioneros tomaron en sus manos una pequeña planta de café, que simbolizó la nueva misión en la que trabajaron y se entregaron en las manos del plantador quienes la tomaran para darle seguimiento. Uno a uno los plantadores previamente avisados pasaron a recibir su nueva misión…. Pero al llegar el ultimo misionero (Daniel) no hubo un plantador que le recibiera la planta de café. Hubo un momento tenso y de silencio en la congregación, entonces el misionero preguntó nuevamente: “¿habrá aquí en la congregación un valiente que se levante para ir a atender a la nueva misión que se ha abierto?”. De repente de entre la congregación se levantó una pareja de jóvenes: Fernando y Viviana quienes pasaron al frente a recibir la planta de café que simboliza la nueva misión y se comprometieron públicamente a visitarla para darle seguimiento. Fue un momento muy emotivo, de gozo y lágrimas en la congregación. ¡Alabamos a Dios por la vida de estos jóvenes misioneros voluntarios y por su disposición de dedicar sus vacaciones a servir a otros a través de Proyecto Pablo!

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (14 años) y Sydney (12 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 7 agosto 2015 en El Llamado, El Misionero Nazareno, La Misión y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Cuándo regresan al sur, Chiapas, Oaxaca,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: