Hemos Perdido Un Gran Líder

René AcostaEstimado Lector, como familia acabamos de regresar de un viaje a Guatemala donde celebramos el 100 aniversario de MNI en nuestro Congreso Regional. Dios nos ayudó mucho mientras tradujimos bastante y dimos un taller sobre “Correr la Carrera con Propósito”. También tuvimos un momento muy significativo de sesiones de oración y estrategia durante nuestro Retiro de Coordinadores de Misión Global. Estarán leyendo más de mi reflexión sobre estos eventos en los siguientes días.  ¡Todas esas cosas se deberán celebrar y nos regocijamos en lo que Dios está haciendo!

Al mismo tiempo, durante el Congreso nos enteramos de que el Dr. René Acosta había fallecido de cáncer de hígado. Esto fue una cosa repentina que no se diagnosticó bien por los médicos. Nos ha hecho muy tristes. René fue uno de los primeros convertidos y miembros de la Iglesia del Nazareno hace 40 años cuando Louie y Ellen Bustle fundaron la denominación en este país.  Fue músico talentoso, poderoso predicador, y un psicólogo con renombre en todo el país.  El Presidente de la República, Danilo Medina, pidió que sirviera en un Consejo Nacional de Evangélicos, lo cual había hecho desde hace 18 meses.

René fue el Coordinador Nacional de todos los ministerios aquí en República Dominicana. Él era el Superintendente del Distrito Central por muchos años. Y también puedo decir que fue nuestro mejor amigo aquí en el ministerio, y un líder sabio y santo.

Por favor intercede por Carmen (su esposa) y Sara (su hija) en este momento difícil. También ora por el mover del Espíritu Santo sobre nuestros líderes para que el Superintendente Distrital correcto sea elegido y el Coordinador Nacional también. Oremos por todos los planes y estrategias de Génesis y plantación de iglesias que se han implementado en este país desde hace dos años (y antes).

El culto memorial se está llevando a cabo hoy en el Seminario Nazareno Dominicano.  Sin duda asistiremos cientos de amigos, familia, y miembros nazarenos.  Será un tiempo triste para nosotros, ¡pero a la vez reconocemos que René ya está gozándose en la presencia de su Señor!  Ha vivido una vida con mucho fruto.  Todos somos resultado de su amor y pasión por la Iglesia.

“Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen” (Apoc. 14:13).

Acerca de Scott Armstrong

Soy Scott Armstrong. Tengo la esposa más hermosa del mundo, Emily. Tenemos dos hijos: Elías (17 años) y Sydney (15 años). Soy misionero en la Iglesia del Nazareno, Región Mesoamérica, y Coordinador de GÉNESIS, un movimiento para impactar los centros urbanos de nuestra región de manera misionera.

Publicado el 17 octubre 2015 en Familia, Región Mesoamérica y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: